Fútbol Fútbol -  25 de abril 2013 - 11:00hs

Juventus podrí­a adjudicarse el scudetto

ROMA (AP). Juventus se podrí­a adjudicar el scudetto el próximo fin de semana con cuatro fechas de anticipación si derrota al Torino y el Napoli no vence al Pescara.

Si los napolitanos empatan con el colista del campeonato, la Juve aumentarí­a su ventaja a 13 puntos en momentos en que sólo quedarí­an 12 en juego.

Cuando la Vecchia Signora enfrente el domingo al Torino, ya sabrá si podrá ceñirse la 29ma corona de su historia porque el Napoli juega el sábado en la casa del Pescara. Juventus tiene 77 puntos frente a los 66 del Napoli.

Los napolitanos tienen casi asegurado el segundo puesto luego de su agónico triunfo de 3-2 sobre el Cagliari, gracias a un gol del brasileño Rómulo, lo que les permitirí­a acceder directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Milan, que luego de caer 1-0 ante la Juve con el gol del chileno Arturo Vidal se quedó casi sin posibilidades de arrebatarle el segundo puesto a los napolitanos, tendrá que defender la tercera posición frente al ataque de la Fiorentina.

Cuando le consultaron al presidente del Milan, Silvio Berlusconi, sobre la posibilidad de quedar fuera de la Champions, respondió: "espero realmente que no suceda".

Por su parte, el vicepresidente Adriano Galliani dijo que no quiere ni siquiera pensar en que vaya a ocurrir algo así­, mientras que el técnico Massimiliano Allegri dejó de enfocarse en el segundo puesto y manifestó que deben concentrarse "en conquistar el tercero".

Por ahora el Milan es tercero en la tabla con 59 puntos, lo cual le permitirí­a participar de los preliminares de la Champions, pero sólo lleva una unidad más que la Fiore.

Allegri recuperará a su astro Mario Balotelli para el encuentro con el Catania luego de que cumpliera dos fechas de suspensión por insultar a un árbitro. Sin embargo, el técnico perderá por lesión a su portero Christian Abbiati, así­ como al volante y capitán del equipo, Massimo Ambrosini.

Milan enfrentará a un Catania diezmado en su defensa por las suspensiones de su arquero argentino Mariano Andujar, Giuseppe Bellusci y del también argentino Nicolás Spolli.

Fiorentina podrá contar con el montenegrino Stevan Jovetic, que no ha podido participar en varios partidos debido a problemas fí­sicos.

En la pelea por la Liga de Europa se encuentran el Inter con 53 puntos, la Roma con 52 y el Udinese y Lazio con 51.

La 34ma fecha del calcio comienza el sábado con los duelos Atalanta-Bologna, Cagliari-Udinese y Pescara-Napoli. El domingo jugarán Chievo-Genoa, Mila-Catania, Palermo-Inter, Parma-Lazio, Roma-Siena, Sampdoria-Fiorentina y Torino-Juventus.

FUENTE: Agencia AP