LIGA ITALIANA Fútbol - 

Juventus vence al Milan con gol de Dybala

Gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, Juventus mantuvo su paso ascendente en la Serie A al vencer el sábado 1-0 al Milan, para hilar tres victorias por primera vez esta temporada.

Dybala anotó a los 66 minutos el único gol en el estadio Juventus, donde hubo más seguridad que de costumbre una semana después de los ataques terroristas en París.

En un partido previo, Mattia Destro marcó un penal a los 87 minutos y Bologna empató 2-2 con la Roma.

La Roma empató en puntos con los líderes del campeonato Fiorentina e Inter, que tienen pendientes sus partidos por la 13ra fecha, mientras que Bologna se alejó a dos puntos de la zona de descenso.

Juventus superó en la tabla de posiciones al Milan, un punto por encima de los rossoneri y a seis de los tres primeros.

Hinchas y jugadores aplaudieron al entonarse el himno nacional de Francia tanto en Turín como en Bologna.

El mayor despliegue seguridad se dio en Turín, ciudad situada a algo más de una hora de la frontera con Francia. Además, Madonna tenía un concierto en Turín este fin de semana y el primer ministro italiano Matteo Renzi tenía previsto una visita.

Los hinchas no parecieron inmutarse por la mayor presencia policial.

"No tengo ninguna clase de miedo", dijo Luca Marchesi, dueño de un bono de temporada de la Juve. "Creo que se extralimitarían con un atentado en un partido de fútbol. Bueno, todo es excesivo, pero especialmente el deporte. Sé que atacaron en el Stade de France, pero el primer ministro francés estaba ahí. Renzi estaba ahí (en el estadio)".

Hasta los periodistas debieron pasar por detectar metales, debiendo desprenderse de botellas de plástico y encendedores, en vez de enfilarse directamente a la tribuna de prensa tras mostrar sus credenciales.

No se produjeron incidentes en un partido de pocas emociones en el primer tiempo.

El portero de Juventus Gianluigi Buffon celebró que hace 20 años hacía su debut en la Serie A, cuatro años del nacimiento de su contraparte del Milan Gianluigi Donnarumma.

A Donnarumma se le compara con Buffon y el adolescente del Milan se lució con un acrobático vuelo para repeler un remate del brasileño Hernanes cerca del descanso.

Patrice Evra salió lesionado en el primer tiempo, mientras que Hernanes fue reemplazado tras el intervalo. Ambos estarían en duda para el choque del miércoles contra Manchester City por la Liga de Campeones.

Paul Pogba casi logró desnivelar a la hora de partido, pero Donnarumma contuvo su disparo lejano.

Juventus finalmente logró abrir la lata cuando Dybala bajó con el pecho el centro de Alex Sandro desde la izquierda y a boca de jarro definió de media volea.

Tres penales se cobraron en la visita de la Roma a Bologna, donde se jugó en un campo afectado por la lluvia.

Miralem Pjanic y Edin Dzeko anotaron desde los 12 pasos en el segundo tiempo para la Roma, pero Destro también ejecutó bien una pena máxima a tres minutos del final para poner cifras definitivas.

Adam Masina había adelantado a Bologna a los 14 minutos, aprovechando un balón que la defensa de Roma no alcanzó a despejar tras un tiro de esquina.

FUENTE: AP