Fútbol Fútbol -  10 de septiembre de 2010 - 18:00

Kissinger: "Razonable" que Mundial de 2018 sea en Europa

GINEBRA (AP). Henry Kissinger, miembro del comité estadounidense que busca la Copa del Mundo, dijo el viernes que es "razonable" que Europa organice el torneo en 2018, pero espera que Estados Unidos consiga la sede en 2022.

El ex secretario de estado, un ferviente hincha del fútbol que integra el comité de la candidatura estadounidense para ambos mundiales, opinó que Europa posiblemente obtendrá el torneo de 2018.

"Creo que es razonable que Europa lo obtenga en 2018", dijo a la AP en una conferencia internacional en Ginebra. "Espero que nosotros lo consigamos en 2022".

Estados Unidos enfrente la competencia de Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda para los torneos de 2018 y 2022.

Australia, Japón, Qatar y Corea del Sur sólo son candidatos para 2022.

El Mundial de 2010 se realizó en Sudáfrica y el de 2014 será en Brasil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: