Fútbol Fútbol - 

Klinsmann dice cerró la puerta a ser DT de EEUU

NUEVA YORK (AP). Juergen Klinsmann reveló que negoció durante un mes con la Federación Estadounidense de Fútbol para tomar el puesto de la selección, pero acabó cerrando las puertas cuando la entidad no le dio garantí­as de que gozarí­a de autoridad en el manejo del equipo.

La USSF (las siglas en inglés de la federación) optó por renovarle el contrato por otros cuatro años más a Bob Bradley. Klinsmann fue el técnico que llevó a Alemania al tercer lugar en el Mundial de 2006.

"Tuvimos conversaciones, de entre tres y cuatro semanas, fueron muy positivas. Pero no se alcanzó un final satisfactorio porque no pudimos plasmar en escrito lo que acordamos verbalmente", dijo Klinsmann al ser entrevistado la noche del domingo previo a un partido de la MLS de los Wizards de Kansas City.

Klinsmann también habí­a tenido negociaciones con Sunil Gulati, el presidente de la federación en 2006, pero las mismas no fructificaron cuando no recibió garantí­as de poder contar con las principales figuras que militan en la liga local para tanto la Copa de Oro como la Copa America el año siguiente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: