BOXEO Fútbol - 

Klitschko defenderá su título de la FIB ante Pulev el 15 de noviembre

El ucraniano Vladimir Klitschko defenderá su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de los pesos pesados contra el búlgaro Kubrat Pulev el 15 de noviembre en Hamburgo después de que el combate se aplazara por la lesión del campeón, anunció el entorno Klitschko.

"Estoy contento de que la defensa del título se celebre en Hamburgo donde el ambiente es siempre fabuloso", señaló el pequeño de los hermanos Klitschko, que también tiene en su poder los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Previsto inicialmente para el 6 de septiembre, esta defensa obligada del título de la FIB se tuvo que aplazar por una lesión muscular en el bíceps que el campeón sufrió durante un entrenamiento.

Con 38 años, Klitschko, que cuenta con 62 victorias por solo tres derrotas, prepara su 26º combate de defensa de un título Mundial.

El ucraniano quiere además hacerse con el cinturón del Campeonato Mundial de Boxeo (CMB) que abandonó su hermano Vitali para dedicarse a la política en Ucrania.

La FIB obligó a Vladimir a defender su cinturón antes de poder intentar la reunificación de los cuatro títulos. El canadiense Bermane Stiverne recuperó en mayo el título del Campeonato Mundial de Boxeo.

El imponente Pulev (1,94 m), nació hace 33 años en Sofía y está invicto tras 20 combates, 11 de ellos por KO.

FUENTE: AFP