Fútbol Fútbol - 

Lanús deja pasar oportunidad de ser puntero

BUENOS AIRES (AP). Lanús desperdició el lunes una inmejorable oportunidad de mantenerse al tope de las posiciones del torneo Final del fútbol argentino cuando igualó 1-1 ante Atlético Rafaela en su cancha.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schellotto llegó a la 11ma fecha como lí­der junto a Newell's Old Boys, que el domingo derrotó 4-3 a Racing y ahora quedó solo en la punta.

Decidido a imponer su mejor juego basado en la circulación de la pelota y la dinámica de tres cuartos de cancha en adelante, Lanús no tardó en poner el juego en terreno rival y, con mucho vértigo, puso en jaque al arco de Guillermo Sara.

La insistencia rindió dividendos y a los 11 minutos Carlos Izquierdoz marcó el 1-0 con un cabezazo preciso tras un tiro de esquina.

Pero luego el partido se atascó. Mientras Lanús tení­a control absoluto de la pelota, aunque lejos del arco rival y sin generar peligro, Rafaela no se dejaba apremiar por el resultado adverso, mantuvo el orden y se limitó a defender en su campo, como si nada hubiera pasado.

La paciencia le rindió frutos, y a los 43, Pablo Pavetti recuperó una pelota en mitad de cancha, Walter Serrano Serrano manejó el contragolpe por el eje central, habilitó a Jonathan López con un pase entre las piernas del defensor y éste definió magistralmente clavando la pelota en el ángulo opuesto con un remate sutil.

En la segunda mitad Lanús arriesgó un poco más y generó algunas chances para quedarse con los tres puntos. La más clara, un desborde por izquierda de Mario Regueiro, quien mandó el centro y encontró solo a Jorge Pereyra, pero su remate salió por sobre el travesaño. El visitante también tuvo un par de aproximaciones de contragolpe.

En el último minuto, Cristian Chávez tuvo la posibilidad de darle el triunfo a Lanús, pero Fabricio Fontanini salvó a Rafaela en la lí­nea de gol.

Así­, Lanús perdió la punta por primera vez en el certamen ya que desde la jornada inicial ocupaba la posición de privilegio. Sin embargo, cuatro empates en los últimos cinco partidos y una merma en el rendimiento lo relegaron.

En el primer partido de la jornada, All Boys sorprendió a Belgrano en Córdoba al derrotarlo 1-0. Iván Borghello marcó el gol del triunfo con un cabezazo en soledad a los 56 minutos.

La fecha habí­a comenzado el sábado con cuatro partidos: San Lorenzo 1, Godoy Cruz 1; Estudiantes 1, Boca Juniors 0; Colón 1, Arsenal 0; y San Martí­n 3, Unión 1. El domingo jugaron Independiente 3, Argentinos Juniors 1; Newell's 4, Racing 3; y River Plate 1, Quilmes 1. Finalizará el miércoles 8 de mayo con el partido postergado entre Vélez Sarsfield y Tigre.

Newell's quedó como único lí­der con 25 puntos, lo siguen Lanús (23); River (21); Godoy Cruz, Atlético Rafaela y Quilmes (17); Arsenal (16); Racing, All Boys y Colón (15); Belgrano y San Lorenzo (14); Tigre (13); Independiente (12); San Martí­n y Unión (11); Vélez Sarsfield y Boca (9); y Estudiantes y Argentinos (7).

La 12da fecha incluye el superclásico entre Boca y River, a jugarse el domingo en la Bombonera. Además, el viernes jugarán Godoy Cruz-Colón y Quilmes-San Lorenzo; el sábado, Unión-Belgrano, Argentinos-Lanús y Racing-Vélez. El domingo, Tigre-Independiente y A. Rafaela-San Martí­n. Y el lunes, All Boys-Estudiantes y Arsenal-Newell's.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: