BUENOS AIRES (AP). Arsenal de Argentina, obligado por su mayor experiencia, recibirá el martes al modesto Sport Huancayo de Perú en un duelo por la primera fase y que pondrá formalmente en marcha la Copa Libertadores 2012.
El vencedor de esta serie integrará el Grupo 4 junto a Boca Juniors de Argentina, Fluminense de Brasil y Zamora de Venezuela.
Arsenal perdió a su goleador Mauro Obolo, transferido a Vélez Sarsfield, y en su lugar contrató a Jorge Córdoba, delantero argentino procedente de Deportivo Quito de Ecuador. También fue fichado el volante colombiano Carlos Carbonero.
Por su parte, el Sport Huancayo ha cambiado más de la mitad de la plantilla que obtuvo el tercer puesto en el campeonato peruano y la clasificación a la Libertadores.
"Iremos por un buen resultado, si ellos no sacan el resultado que desean allá, acá no van a querer ni venir. Los equipos del Río de la Plata tienen temor a la altura, si no recordemos el 6-1 de Bolivia a Argentina; la altura es una realidad, no un mito", dijo el técnico del Huancayo, Miguel Company.
El partido comenzará a las 20.10 locales (2310 GMT) y será dirigido por el árbitro brasileño Paulo de Oliveira.
La revancha se disputará el 31 de enero en Perú.
FUENTE: Agencia AP



