Fútbol Fútbol -  1 de abril de 2010 - 04:00

Libertadores: Banfield saca empate en Morelia

MEXICO (AP). El suplente Maximiliano Laso anotó hacia el final del partido el gol que el miércoles le dio a Banfield de Argentina el empate 1-1 ante el Morelia, en un resultado que deja al equipo mexicano casi eliminado de la Copa Libertadores.

Laso entró de cambio por Marcelo Quinteros a los 87 y cinco minutos más tarde aprovechó un gran pase de Walter Erviti para conseguir la anotación con la que el Banfield llegó a ocho puntos en el Grupo 6 y dejó a los mexicanos con cinco cuando sólo resta una fecha en la fase grupal.

El Nacional de Uruguay lidera el grupo con ocho puntos mientras que el Deportivo Cuenca está en la cola con tres. Ambos juegan el jueves.

El veterano Jared Borgetti habí­a puesto al frente a los mexicanos a los 77 minutos con un remate de cabeza a centro de Elí­as Hernández.

"Morelia no jugó una buena copa y hoy es el reflejo de eso ... ellos anotaron un gol y nos descuidamos ... esa fue la tónica de todo este torneo en la Libertadores ... hemos jugado bien pero no hemos tenido suerte", dijo Borgetti al final del juego.

La primera parte fue de escasas oportunidades de gol. Jaime Durán tuvo a los 45 tuvo la más clara para los mexicanos, pero el portero Christian Luccheti desvió mientras que, por Banfield, Erviti probó suerte a la media distancia.

En la segunda parte, el mismo Durán volvió a generar peligro cuando a los 52 sacó un potente disparo que sacudió el poste izquierdo.

Banfield se quedó con 10 hombres a los 66 minutos por la expulsión de Roberto Battión, y el Morelia aprovechó cuando Hernández mandó un centro por banda derecha hacia Borgetti, quien le ganó el salto a un par de zagueros para mandar la pelota lejos del alcance de Luccheti.

Cuando parecí­a que los mexicanos lograban la victoria, Erviti le dio un pase de "tacón" a Laso, quien con un tiro raso superó a Moisés Muñoz para la igualada.

___

Alineaciones

MORELIA: Moisés Muñoz, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Fernando Salazar (Hugo Droguett 46), Jaime Durán, Christian Sánchez, Jorge Gastelum, Adrián Aldrete (Jared Borgetti (46), Elí­as Hernández, Gabriel Pereyra (Jorge Hernández 79) y Miguel Sabah .

BANFIELD: Christian Lucchetti, Santiago Ladino, Ví­ctor López, Ramón Maidana, Mauro Dos Santos, Roberto Battión, Walter Erviti, David Rodrí­guez, Marcelo Quinteros (Maximiliano Laso 87), Cristian Garcí­a (Luis Salmerón 61), Sebastián Fernández (Emmanuel Pí¬o 68).

FUENTE: Agencia AP