Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Boca y Newells igualan 0-0

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors desaprovechó la localía y apenas empató el jueves 0-0 ante Newell's Old Boys en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Seis veces campeón de este principal torneo de la región a nivel de clubes, Boca visitará a Newell's en partido de vuelta que se jugará el miércoles en Rosario.

Sin gravitar en el área, Boca tuvo las mejores posibilidades de abrir el marcador en la primera parte, con dos jugadas de su conductor y capitán Juan Román Riquelme. En la primera de ellas capturó un rebote, la pisó, levantó la cabeza y su posterior zurdazo se fue apenas desviado. En la segunda su disparo que bloqueado por Gabriel Heinze cuando tenía perfume de gol.

Newell's, que nunca ha ganado esta copa, atacó muy poco y casi no complicó a Boca, salvo cuando un cabezazo de Pablo Pérez, tras centro de Milton Casco, fue controlado por el arquero Agustín Orión.

Si el primer tiempo fue flojo, el segundo fue para el bostezo, salvo una volea de Ignacio Scocco que atajó Agustín Orión en el partido jugado en el mítico estadio "La Bombonera".

Además de los choques de ida y vuelta en la Libertadores, Boca y Newell's se enfrentarán el domingo por la liga argentina. Boca marcha entre los del fondo de la tabla en ese campeonato, del que Newell's es puntero.

Sobre la hora el defensor de Boca Guillermo Burdisso fue expulsado por doble amarilla.

____

Alineaciones:

BOCA: Agustín Orión, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti (Sánchez Miño, 83), Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez (Lautaro Acosta, 75) y Nicolás Blandi.

NEWELL'S: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco, Pablo Pérez (Lucas Bernardi, 83), Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa (Martín Tonso, 71), Ignacio Scocco (Maximiliano Urruti, 89).

Arbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

FUENTE: Agencia AP