Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Estudiantes golea a Quito y está en carrera

BUENOS AIRES (AP). Con tres goles del atacante Mauro Boselli, Estudiantes de Argentina renovó crédito al golear 4-0 en casa el jueves al frágil Deportivo Quito de Ecuador por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Boselli marcó a los cuatro, 25 y 69 minutos en el estadio Ciudad de La Plata. Enzo Pérez, a los 44, anotó el restante.

Cruzeiro de Brasil, que en la ví­spera derrotó 2-0 a Universitario de Bolivia, lidera la zona con 10 puntos, escoltado por Estudiantes con seis. Deportivo Quito suma cinco y cierra el cuadro boliviano con un punto.

El encuentro marcó el debut en la banca de Estudiantes de Alejandro Sabella, que hace su primera experiencia al frente de un equipo tras años como ayudante de campo del ex seleccionado Daniel Passarella.

Sabella asumió hace unos pocos dí­as en reemplazo de Leonardo Astrada, quien renunció por una mala campaña en la Copa y el torneo Clausura. Pese al poco tiempo de trabajo, el cambio de timón mejoró el ánimo de los jugadores del "Pincha", que aprovechando las debilidades defensivas del rival sumaron una victoria fundamental con vistas a los octavos de final del certamen.

Desde la derecha, Enzo Pérez tocó atrás para el capitán Juan Sebastián Verón, que aceleró hasta la lí­nea final y metió un centro justo para el cabezazo de Boselli.

Con la tranquilidad de la ventaja, Estudiantes dominó a placer el trámite, destacándose en el medio Rodrigo Braña, que reapareció tras casi un mes de ausencia por una lesión muscular, y el capitán Verón para manejar los hilos del equipo, asociado con Leandro Bení­tez y Pérez.

Bení­tez dejó solo a Boselli frente al arquero Bonard Garcí­a, al que batió con un derechazo cruzado.

A los 35 minutos fue reemplazado el defensor local Agustí­n Alayes por una seria lesión en la rodilla izquierda, que impactó en sus compañeros. Fue ahí­ que los "Chullas" intentaron avanzar en campo rival y llegaron por primera vez a los 43 con un remate cruzado de Martí­n Mandra que tapó el guardameta Mariano Andújar.

Pero en la jugada siguiente llegó el tercero de Estudiantes. Andújar sacó largo para Pérez, que le ganó las espaldas a la última lí­nea ecuatoriana y definió suave por arriba de Garcí­a.

Al promediar el complemento, Bení­tez envió un centro para el cabezazo goleador de Boselli, que hasta este partido no habí­a marcado goles.

Estudiantes recibirá el 8 de abril a Cruzeiro y el 14 Quito a Universitario.

___

Alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustí­n Alayes (Juan Manuel Dí­az, 35'), Leandro Desábato, Christian Cellay, Enzo Pérez, Rodrigo Braña (Matí­as Sánchez, 64'), Juan Sebastián Verón, Leandro Bení­tez, Gastón Fernández (José Calderón, 74') y Mauro Boselli.

QUITO: Bonard Garcí­a, Franklin Corozo, Luis Checa, Geovanny Caicedo, José Cortéz, Edwin Tenorio, Daniel Mina (Maurico Donoso, 64'), Oswaldo Minda, Luis Saritama (Angel Escobar, 64'), Martí­n Mandra y Leider Preciado.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

FUENTE: Agencia AP