Fútbol Fútbol -  21 de mayo 2010 - 12:00hs

Libertadores: A Estudiantes le salió todo mal

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes ya no podrá defender su tí­tulo de campeón de la Copa Libertadores y además su eliminación quedó envuelta en un escándalo con su verdugo Inter de Brasil.

A pesar de que ganó 2-1 el jueves, el equipo argentino se quedó afuera porque su rival brasileño aprovechó la victoria 1-0 en el choque de ida en Porto Alegre con lo cual avanzó a semifinales porque el gol como visitante vale doble.

Giuliano metió un gol agónico y apenas terminó el partido hubo incidentes entre jugadores.

Todo comenzó cuando el arquero de Inter, el argentino Roberto Abbondanzieri se saludó con Juan Sebastián Verón. Entonces, llegó un compañero de este último, Leandro Desábato, quien intentó darle un cabezazo a Abbondanzieri y de inmediato se produjo una gresca casi generalizada en la que hubo algunos golpes y empujones.

Desábato dijo que su reacción obedeció a que el ex arquero de Boca Juniors "se fue a festejar donde estaba la gente de Estudiantes. Yo estaba muy mal por cómo se dio el partido. Nos empujamos, nos dijimos algunas cosas y vino el arquero suplente de ellos (Lauro) y me pegó".

Abbondanzieri, por su parte, declaró que fue a encarar al público de Estudiantes "porque me estuvieron insultando toda la noche".

"Los argentinos somos bastante maleducados, yo estoy acostumbrado y me la aguanté hasta donde pude", agregó el "Pato". "Pero cuando hicimos el gol es lógico que haya reaccionado, no soy un robot".

FUENTE: Agencia AP