QUITO (AP). El delantero de Liga de Quito, Joffre Guerrón, se ha convertido en una de las revelaciones de la Copa Libertadores y es pretendido por clubes como Boca Juniors, América y el Udinese, pero el extremo ecuatoriano se lo quiere tomar "con calma".
Hay que ir "día a día trabajar bien, ir levantando el nivel futbolístico y después: lo que venga", agregó.
Con su velocidad y su hábil toque del balón, el jugador de 23 años ha brillado y es una pesadilla hasta para los defensores.
En el partido en el que su equipo empató 1-1 en México con el América por semifinales de la Copa Libertadores, Guerrón ensayó una jugada que terminó en el gol que marcó su compañero Luis Bolaños.
Veloz como una bala, Guerrón desbordó por la derecha, durmió a dos marcadores en el área con una serie de bicicletas y amagues, se plantó frente al lateral del América Oscar Rojas, y luego puso una pelota en el área que alcanzó a manotear el arquero Guillermo Ochoa y que fue aprovechada por Bolaños para marcar de cabeza.
Guerrón proviene de una humilde zona de población negra, el Valle del Chota, considerado cuna de futbolistas. De ahí salieron otras figuras del fútbol nacional como Agustín Delgado, Edison Méndez y Ulises De la Cruz.
El jugador al que lo llaman "Dinamita" inició su carrera en el Aucas ecuatoriano, se entrenó en el 2005 en las inferiores de Boca Juniors y al año siguiente fue contratado por Liga donde se ganó el puesto de titular en los últimos meses.
FUENTE: Agencia AP