Fútbol Fútbol -  6 de mayo 2010 - 22:00hs

Libertadores: Inter elimina a Banfield y pasa a cuartos

PORTO ALEGRE, Brasil (AP). Internacional derrotó 2-0 el jueves a Banfield de Argentina y se convirtió en el cuarto equipo brasileño clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La victoria le bastó a Inter para revertir la derrota 3-1 en el partido e ida en Buenos Aires, gracias a su gol de visitante.

En cuartos de final, Inter enfrentará a otro club argentino, el campeón vigente Estudiantes de La Plata.

Inter se convirtió en el cuarto equipo brasileño en avanzar al grupo de los ocho mejores. Antes lo hicieron Sao Paulo, Cruzeiro y Flamengo.

Inter se puso en ventaja a los 41 minutos con un gol de Alecsandro, que culminó una brillante jugada del volante argentino del equipo local Andrés D'Alessandro.

D'Alessandro envió un pase medido dentro por entre un bosque de piernas, y Andrezinho recibió solo frente al arquero Cristián Luchetti y cedió para Alecsandro, quien sólo tuvo que impulsarla al fondo del arco para revivir las esperanzas locales.

Walter anotó a los 56 el gol que daba la clasificación a Inter, conectando con potente cabezazo un centro desde la izquierda de Fabiano Eller.

Inter, que necesitaba remontar la derrota el choque ida, comenzó como una tromba ofensiva y Banfield pasó serios apuros. Un disparo de D'Alessandro estremeció el horizontal del arco del visitante.

Banfield atacó menos y el arquero argentino de Inter, Roberto Abbondanzieri, apenas tuvo que entrar en acción.

Tras el segundo gol brasileño, sin embargo, Banfield arriesgó más y llevó algunas acciones de peligro aunque la defensa de Inter respondió con solvencia.

A ocho minutos del final, Banfield quedó con 10 hombres por la expulsión de Rubén Ramí­rez, por una fuerte falta contra el volante Nei.

____

Alineaciones:

INTERNACIONAL: Roberto Abbondanzieri, Nei, Bolí­var, Sorondo, Fabiano Eller, Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho (Giuliano, 61), Andrés D'Alessandro (Glaydson, 93), Walter (Everton, 88), Alecsandro.

BANFIELD: Cristian Lucchetti, Santiago Ladino (Mauro dos Santos, 92), Jonatan Maidana, Roberto Battion, Marcelo Bustamante, Ví­ctor López, Daniel Quinteros (Mathias Cardacio, 74), Walter Erviti, James Rodrí­guez, Rubén Ramí­rez, Sebastián Fernández.

Arbitro: William Roldán (Colombia).

FUENTE: Agencia AP