Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Lanús elimina a Blooming

BUENOS AIRES (AP). Lanús de Argentina derrotó el miércoles por 1-0 a Blooming de Bolivia con un gol de penal del paraguayo Santiago Salcedo y avivó la esperanza de llegar a los cuartos final en la Copa Libertadores.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Luis Zubeldí­a permanece en la tercera posición del Grupo 4 con seis puntos, mientras que Libertad de Paraguay y Universitario de Perú están arriba con ocho unidades. Blooming, ya sin posibilidades de pasar a la siguiente fase, cierra la llave sin puntos.

Lanús tuvo la iniciativa en el inicio del encuentro, presionando a los defensores de Blooming y saliendo rápido desde la mitad de cancha para aprovechar la velocidad de Sebastián Blanco.

A los 12 minutos, Salcedo recibió un centro desde la derecha y le pegó en seguida, pero el arquero Andrés Jemio la envió al tiro de esquina. Tres minutos después, llegó el penal a favor del equipo argentino tras un empujón de Fabricio Brandao a Gonzalo Castillejos. El delantero paraguayo, ex River Plate, ejecutó con tino y puso el 1-0.

Luego del tanto, el cuadro visitante empezó a mejorar y a marcar con más precisión, dejando a Luiz Vieira y José Castillo para el contragolpe.

Lanús, por su parte, seguí­a atacando pero estaba impreciso en el toque final. Salcedo pudo aumentar el marcador y llevar más tranquilidad a Zubeldí­a, pero su disparo con la pierna derecha pegó en el cuerpo de Jemio y se fue al tiro de esquina.

En la segunda etapa, el conjunto argentino puso más gente en campo rival, con Blanco como eje del equipo. A los 56, un fuerte disparo de Castillejos desde afuera del área se fue muy cerca del palo izquierdo de Jemio, tras una buena jugada colectiva.

Blooming comenzó a animarse un poco más, pero sus ataques carecí­an de profundidad. Cuando corrí­an los 69 minutos pudo empatar el conjunto boliviano, pero Castillo no pudo rematar cómodo desde un ángulo muy cerrado.

El próximo encuentro de Lanús será el 30 de marzo ante Libertad en Paraguay, mientras que Blooming visitará a Universitario de Perú el 6 de abril.

___

Alineaciones:

LANUS: Agustí­n Marchesí­n; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera; Hernán Grana (Marcos Aguirre, 77), Agustí­n Pelletieri, Eduardo Ledesma (Guido Pizarro, 70), Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos (Diego Lagos, 60).

BLOOMING: Andrés Jemio, Lorgio Alvarez, Fabricio Brandao, Raúl González, Andrés Imperiale; Jorge Andia, Jesús Gómez, David Villabla (Wilder Zabala, 57), José Luis Chávez (Julio César Hurtado, 81); Luiz Viera y José Castillo.

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

FUENTE: Agencia AP