FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: A. Mineiro vence 2-0 a Santa Fe

BELO HORIZONTE (AP). Atlético Mineiro de Brasil derrotó el jueves 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia, en un batallado partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores que dejó a ambos equipos empatados en el segundo lugar.

Carlos anotó a los 12 minutos y Guilherme marcó el segundo a los 90.

Colo Colo de Chile, que el día anterior venció a domicilio 3-1 a Atlas de México, encabeza el grupo con nueve puntos tras cuatro fechas.

Atlético y Santa Fe comparten el segundo lugar con seis y Atlas está último con tres.

El gol de Atlético surgió de una pelota que Rafael Carioca robó a Darío Rodríguez cerca del área y cruzó para la entrada veloz del atacante Carlos, que remató con un tiro elevado que dejó sin posibilidades al arquero Andrés Castellanos.

Promediando el segundo tiempo, Carlos fue retirado del campo en camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, tras recibir un golpe en la cabeza y quedar claramente afectado. No hubo un informe inmediato sobre su condición.

Guilherme recogió un saque del arquero Víctor en mitad de campo, avanzó resuelto y disparó ante la salida del arquero, que rechazó parcialmente y el propio Guilherme recogió el rebote para anotar el gol del marcador definitivo.

El equipo colombiano sufrió en la primera parte, con repetidos errores y confusiones en su defensa y dificultades en la salida, mientras Atlético presionaba incesante.

Gradualmente, sin embargo, las cosas se emparejaron y el equipo brasileño tuvo más dificultades para llegar al arco rival, con Santa Fe merodeando repetidamente el área del local.

El juego se hizo rápido a ratos, aunque Atlético bajó el ritmo y su afán ofensivo, pero Santa Fe siguió buscando el empate y se creó algunas ocasiones.

FUENTE: AP