Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Peñarol gana de visita en Iquique

IQUIQUE, Chile (AP). Fabián Estoyanoff anotó un gol y dio una asistencia para que Peñarol venciera el miércoles 2-1 a Iquique en el Grupo 4 de la Libertadores.

El hábil y veloz puntero puso a los 4 minutos en ventaja al cuadro uruguayo, Manuel Villalobos empató a los 58 para el local, y Juan Manuel Olivera certificó a los 71 la victoria aurinegra.

Con este resultado, Peñarol alcanza con tres puntos a Emelec en la cima del Grupo 4, antes del enfrentamiento entre ambos el 19 de febrero en Montevideo.

En el estadio Tierra de Campeones, la defensa de Iquique dio muestras desde el arranque del partido de los problemas que tiene para marcar y salir jugando con la pelota.

Estoyanoff venció el achique de la zaga iquiqueña picando al vací­o y hasta tuvo tiempo de levantar la cabeza antes de cruzar la pelota al segundo palo del arquero Rodrigo Naranjo.

La visita pudo haber aumentado con dos remates producto de pelotas perdidas por la última lí­nea celeste.

Sin embargo, a los 58, Edson Puch recibió un tiro de esquina corto, desbordó hasta la lí­nea de fondo, y envió el centro atrás para la definición de Villalobos.

A partir de entonces Iquique tuvo quince minutos de dominio y ataque, antes de que Peñarol despabilara.

El ingresado Matí­as Aguirregaray filtró al área un pase para Estoyanoff, quien cruzó el balón ante la salida de Naranjo para la entrada solitaria de Olivera.

___

Alineaciones:

IQUIQUE: Rodrigo Naranjo, Juan Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Fernando Manrí­quez, Ví­ctor Sarabia (ílvaro Ormeño, 59), Leonardo Monje (Sebastián Ereros, 59) Rodrigo Dí­az, Edson Puch, Manuel Villalobos.

PEí‘AROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darí­o Rodrí­guez, Aureliano Torres, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Carlos Grossmuller (Matí­as Aguirregaray, 62), Fabián Estoyanoff (Walter López, 80), Marcelo Zalayeta (Mauro Fernández, 67), Juan Olivera.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

FUENTE: Agencia AP