SAO PAULO (AP). Animado por la posible reaparición de su enlace Paulo Henrique Ganso, el campeón vigente Santos recibe este miércoles al también brasileño Corinthians en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.
El volante se sometió a la cirugía el 25 de mayo, y el plan inicial apuntaba a que sólo regresaría si Santos avanzaba a la final.
"Hay todavía algo de inflamación en su rodilla, pero existen buenas probabilidades de que pueda jugar", dijo el doctor Jose Ricardo Pecora, quien practicó la operación, en declaraciones al diario Folha de S. Paulo. "Si se siente con confianza, puede jugar sin problemas".
Ganso es considerado uno de los mejores jugadores de Santos, junto con la joven sensación Neymar, que vería también acción después de participar en tres cotejos seguidos con la selección de Brasil.
Corinthians, el campeón vigente en Brasil, trata de llegar por primera vez en su historia a la final de la Libertadores, y el técnico Tite tendrá disponible a buena parte de sus jugadores para la ida en el estadio Vila Belmiro.
"Estamos preparados para dos partidos trascendentales", dijo el volante Paulino, cuyo gol postrero ante Vasco da Gama catapultó al "Timao" a las semifinales de la Libertadores por primera vez en 12 años.
Ambos equipos enfocan todas sus baterías en el torneo continental.
Corinthians languidece en la cola del campeonato local con tres derrotas en cuatro partidos al optar por emplear a una mayoría de suplentes en sus encuentros. Santos tampoco anda bien en el Brasileirao, al situarse 16to en entre 20 equipos.
El partido arrancará a las 22.00 (0100 GMT).
FUENTE: Agencia AP