Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Tecos busca dar el primer zarpazo en Perú

LIMA (AP). Estudiantes Tecos se bautizará el miércoles en una Copa Libertadores cuando visite al Juan Aurich de Perú, en el partido de ida por la fase previa que se calentó en su antesala cuando el técnico del club visitante afirmó que tienen que demostrar la jerarquí­a de la liga mexicana.

Miguel Herrera, el entrenador de Estudiantes Tecos, aseguró que "a nivel de América la liga más fuerte es la mexicana", y por ello se podrí­a decir que su equipo es el favorito de la llave.

"(Pero) para marcar ese favoritismo hay que hacer valer dentro de la cancha. Que uno diga que es favorito fuera de la cancha no pasa más alla de palabras", añadió.

Para los mexicanos el partido en una cancha sintética en la ciudad de Chiclayo, en la cálida costa norte de Perú, es especial al marcar su debut absoluto en la Libertadores.

También se convertirán en el club número 12 de México que interviene en el torneo desde que al paí­s le abrieron las puertas de Sudamérica hace 13 años.

Para el Juan Aurich, tercero en el torneo local de 2009, será la segunda vez que participe en el torneo continental y primera desde 1969.

El colombiano Luis Fernando Suárez, técnico del Juan Aurich, dijo que dará a Herrera una sorpresa.

"Estudiantes Tecos es un equipo con alto nivel fí­sico, todos son ofensivos, pero cualquier situación dependerá de nosotros. Hemos trabajado muy fuerte y parejo para hacer respetar la casa", afirmó.

El ganador de la llave entrará al Grup 3, donde aguardan el campeón Estudiantes (Argentina), Bolí­var (Bolivia) y Alianza Lima (Perú).

El cotejo se jugará en el Estadio Elí­as Aguirre desde las 21.10 (0210GMT) y el compromiso de vuelta se jugará el 3 de febrero.

___

Probables alineaciones:

JUAN AURICH: Diego Morales, Roberto Guizasola, Jesús Alvarez, Jorge Araujo, Johnny Lalopú, Juan Carlos Ls Rosa, Gianfranco Espejo, Jorge Rivera, Reimond Manco, Ysrael Zúñiga y Luis Tejada.

ESTUDIANTES TECOS: Mario Rodrí­guez, Juan Leaño, Diego Jiménez, Marcelo Alatorre, Daniel Alcantar, Elgabry Rangel, Jorge Zamogilny, Rubens Zambueza, Rodrigo Ruiz, Roberto Gutierrez y Fredy Bareiro.

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).

FUENTE: Agencia AP