RIO DE JANEIRO (AP). Vasco da Gama echará de menos a su delantero ecuatoriano Carlos Tenorio cuando enfrente el miércoles a Alianza Lima, en un partido de la Copa Libertadores en el que necesita ganar para reanimar sus aspiraciones de avanzar dentro del Grupo 5.
Libertad de Paraguay lidera el grupo con el ideal de seis puntos, tres más que Nacional. Vasco, el campeón de la Libertadores de 1998, y Alianza solo han disputado un partido y están en cero.
"Para ir lejos en la Libertadores, hay que ganar en casa", dijo el delantero de Vasco Alecsandro. "Este partido es clave para nosotros. Una victoria nos servirá para meternos en la lucha".
Pero deberán encarar el duelo sin Tenorio, uno de los refuerzos que trajo para el torneo continental. El ecuatoriano se lesionó el tendón de Aquiles en la victoria 2-0 sobre Olaria el sábado en la segunda etapa del campeonato de Río de Janeiro.
Tenorio había anotado uno de los goles vizcaínos antes de lesionarse al recibir un centro durante el segundo tiempo.
Eder Luis se perfila como su reemplazo en el ataque, aunque éste recién vuelve a jugar tras una inactividad de tres meses por una lesión en el pie izquierdo.
El defensor uruguayo de Alianza Lima Walter Ibáñez dijo que enfrentar a un rival brasileño le sirve de motivación.
"Me gusta enfrentar a brasileños y argentinos, por una cierta rivalidad que existe entre nosotros", dijo Ibáñez. "Por ello vivo distinto este tipo de partidos. Y no te voy a negar que lo jugaré como si fuera una guerra".
Alianza perdió 4-1 ante Libertad en su debut en Asunción.
Con el argentino Diego Abal como árbitro, el partido en el estadio Sao Januario se jugará desde las 21.45 (0045 GMT).
FUENTE: Agencia AP