El gol de Olivier Ntcham en el último aliento de los descuentos le aseguró el jueves a Celtic su boleto a la fase de eliminación directa de la Liga Europa cuando le dio la vuelta al marcador para vencer de visitante 2-1 a la Lazio.
La anotación desató el jolgorio de unos 9.000 hinchas del club escocés que presenciaron el partido en el Estadio Olímpico de Roma.
Según informó la policía, dos hinchas visitantes fueron apuñalados por simpatizantes de la Lazio previo al partido, luego de una pelea afuera de un bar. Además, cinco hinchas del club local fueron detenidos por posesión de objetos peligrosos, como bates de béisbol y cuchillos.
Con apenas tres puntos en sus tres primeros partidos, la Lazio necesitaba la victoria para mantenerse con vida. Se adelantaron a los siete minutos con el gol de Ciro Immobile.
Pero James Forrest niveló la cuenta en la primera llegada de Celtic a los 38 minutos, y Ntcham esencialmente sepultó las opciones de la Lazio de clasificarse dentro del Grupo E.
A falta de dos partidos, Celtic lidera con 10 puntos, uno por delante del club rumano Cluj, que venció 1-0 al Rennes de Francia. Los escoceses aventajan por siete unidades a la Lazio. Rennes está en el fondo con un punto.
También el jueves, el Sevilla aseguró su pase a la siguiente ronda con una plácida victoria 5-2 en su visita al campeón luxemburgués Dudelange.
El conjunto español liquidó el partido con cuatro goles en los primeros 36 minutos. Munir El Haddadi completó su triplete en el segundo tiempo.
APOEL Nicosia doblegó 2-1 al Qarabag de Azerbaiyán en el otro partido del Grupo A. Sevilla marca el paso con el ideal de 12 puntos, seguido por APOEL y Qarabag con cuatro y Dudelange en la cola con tres.
FUENTE: AP