Fútbol Fútbol - 

Liverpool y Juventus avanzan en la Liga Europa

LONDRES (AP). Liverpool se sobrepuso a la incertidumbre en torno de la búsqueda de nuevos dueños del club y tuvo una buena actuación en la cancha el jueves, para meterse al repechaje de la Liga Europa, al derrotar 2-0 al Rabotnicki.

El capitán Steven Gerrard anotó de penal luego de que el francés David Ngog abrió el marcador con un remate de cabeza. Así­, Liverpool sacó exactamente el mismo resultado que el obtenido la semana pasada en su visita a Macedonia.

El triunfo de Liverpool en Anfield distrajo a sus jugadores de la lucha actual por comprar el club.

Joe Cole, el principal fichaje del club para esta temporada, debutó y envió el centro para que Ngog hiciera el primer tanto, a los 22 minutos. A los 40, Ngog recibió una falta del brasileño Fernando Lopes y Gerrard convirtió el penal.

El club inglés, cinco veces campeón de Europa, se unirá en el sorteo del viernes a la Juventus, otro equipo que se ha coronado monarca continental.

Un gol de Alessandro del Piero dio a la Juve el triunfo 1-0 sobre el Shamrock Rovers de Irlanda, para avanzar a la última ronda clasificatoria, con un marcador global de 3-0.

En tanto, el Stuttgart de Alemania avanzó con un global de 5-4, luego de rescatar un empate de 2-2 con el Molde noruego, y el Galatasaray de Turquí­a aplastó 5-1 al OFK en Belgrado para seguir adelante con un global de 7-3.

Por su parte, el AZ Alkmaar sobrevivió pese a caer 1-0 con el IFK de Gotemburgo, Suecia. En la ida, el club holandés se habí­a impuesto por 2-0.

FUENTE: Agencia AP