LIGA ITALIANA Fútbol -  3 de agosto 2014 - 01:49hs

Liverpool vence 2-0 al Milan

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Para el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, la final de la International Champions Cup no se sentirá como un partido amistoso, pues su equipo se enfrentará el lunes en Miami a su gran rival de la Liga Premier, el Manchester United.

Liverpool derrotó 2-0 al Milan el sábado para alcanzar la final del torneo de pretemporada en el que participan ocho equipos.

Joe Allen y el español Suso anotaron para que el Liverpool se llevara su grupo con tres victorias, mientras el Manchester United venció 3-1 al Real Madrid en Ann Arbor, Michigan, para ganar su grupo contando también todos sus encuentros por victorias.

"No creo que muchos de nuestros partidos lo sean (amistosos)", dijo Rodgers. "Hemos visto esto en otros partidos, y Manchester ciertamente ha sido competitivo. Ellos tienen jugadores de elite, y para los jugadores de elite cada juego es una competencia. Nunca hay muchos amistosos. Obviamente, el partido del lunes será igualmente competitivo".

Liverpool y Manchester United suman en conjunto 38 títulos de la liga inglesa y ocho de la Copa de Europa.

"Es más que fútbol, es la vida", dijo Rodgers. "Son dos ciudades que no están muy lejos, e históricamente siempre han sido grandes rivales. Es probablemente el partido más importante en el mundo, y que se dé aquí en Estados Unidos va a ser maravilloso. Son dos de los clubes más grandes de Gran Bretaña. Son dos de los clubes más grandes del mundo".

Sin embargo, para alcanzar la final, el Liverpool tuvo que superar el Milan, que perdió sus tres partidos en el grupo pero podría haberle arruinado la fiesta al Liverpool con una victoria.

Allen adelantó al Liverpool a los 17 minutos con su primer gol del torneo, al anotar tras una parada del portero cristiana Abbaiti.

Suso, quien entró al partido en a los 60 minutos, selló el marcador en el último minuto.

FUENTE: (Associated Press)