Fútbol Fútbol -  28 de julio 2010 - 20:00hs

Lula da voto de confianza a nuevo técnico de Brasil

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dio el miércoles un espaldarazo al flamante entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, y confió en que podrá llevar a la verdeamarela al campeonato en la Copa Mundial de 2014.

"Conozco las condiciones de Mano Menezes, es un tipo de buen sentido que ayudó al Gremio y ayudó a Corinthians cuando estaban en situaciones difí­ciles", recordó Lula.

El mandatario es un hincha incondicional del Corinthians, el equipo que Menezes asumió cuando cayó a la segunda división del fútbol brasileño y lo llevó a un exitoso retorno a la máxima categorí­a desde 2009.

Señaló que Menezes es uno de los cuatro entrenadores que en su opinión reuní­an las condiciones para asumir la selección brasileña en sustitución de Dunga tras el fracaso en el mundial de Sudáfrica, donde Brasil fue eliminado por Holanda en cuartos de final. Los otros son Luiz Felipe Scolari, Wanderley Luxemburgo y Muricy Ramalho.

"La impresión que tengo es que la dirigencia de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) está entusiasmada con Mano Menezes", expresó el gobernante.

Según Lula, Menezes tiene capacidad de llevar a Brasil a ganar su sexta copa del mundo cuando el gigante sudamericano sea sede del máximo torneo futbolí­stico.

"Quiso el destino que perdiéramos en Sudáfrica para que podamos ganar en 2014" en Brasil, declaró.

FUENTE: Agencia AP