Fútbol Fútbol - 

MLS: Sounders 3, Rapids 0; el colombiano Montero enrachado

SEATTLE (AP). Nate Jaqua anotó el domingo dos goles en el segundo tiempo y el colombiano Fredy Montero convirtió por cuarto partido seguido para que los Sounders de Seattle vencieran a los Rapids de Colorado por 3-0 y les cortaran un invicto de ocho partidos.

Seattle lleva cuatro partidos sin perder y logró mantenerse con 25 puntos en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, por encima de los Rapids que tienen 21.

Montero está empatado en el segundo puesto de la tabla de goleadores con ocho en la temporada. Además, dio dos pases gol a Jaqua, quien es el segundo artillero de los Sounders con seis anotaciones.

Jaqua le entregó a Montero la asistencia del primer gol, que puso a Seattle adelante a los 35 minutos. El sueco Freddie Ljungberg lanzó un centro al corazón del área desde donde Jaqua lo cabeceó al poste izquierdo para que el colombiano sepultara el balón en el rincón del arco, lejos del portero Matt Pickens.

Montero devolvió el favor a los 48 minutos al darle un pase desde el borde del área a Jaqua, quien definió ante la salida del arquero.

Unos 20 minutos después, Montero recibió un pase y, otra vez desde la entrada del área, la cedió a Jaqua para que éste volviera a anotar.

Ugo Ihemelu falló a los 35 minutos un penal por Colorado que hubiera empatado el partido.

En Carson, California, Todd Dunivant anotó a los 24 minutos y el galaxy de Los Angeles pusieron fin a una cadena de 11 partidos sin derrota del Dynamo de Houston, venciéndole 1-0.

Dunivant anotó su primer gol en tres años, desviando hacia la puerta con la pierna zurda un disparo desde 14 metros de Mike Magee.

Bryan Jordan tuvo una oportunidad de anotarde nuevo por el Galaxy (3-3-9) en el alargue, pero el portero Pat Onstad bloqueó su disparo a quemarropa cerca del punto de penales.

FUENTE: Agencia AP