Fútbol Fútbol - 

MLS: United 3, Sounders 2; Pontius mete triplete

WASHINGTON (AP). Una vez que Chris Pontius se encarriló en el partido, ya nadie lo paró.

Pontius anotó el primer triplete de su carrera con dos goles cerca del final de la primera mitad y otro en la segunda para darle el jueves al D.C. United una victoria de 3-2 sobre los Sounders de Seattle en el último partido de la liga estadounidense de fútbol antes del Mundial.

El United incrementó su racha invicta a tres encuentros y obtuvo sus primeros puntos como visitante en la temporada tras perder sus primeros cuatro partidos lejos del estadio RFK.

El triplete de Pontius fue el tercero en la liga esta temporada y le dio al United una ventaja de 3-0 en el juego disputado en Seattle. Los Sounders descontaron dos veces en los últimos minutos del partido: James Riley a los 90 y el colombiano Fredy Montero durante el primer minuto del tiempo de descuento.

Pontius puso al United en el marcador a los 39 minutos con su primer gol de la temporada, y agregó dos más a los 44 y a los 79.

Por otro lado, Kei Kamara y Graham Zusi perforaron la defensa de Filadelfia con goles en la primera mitad, y los Wizards de Kansas City rompieron el jueves una racha de ocho partidos sin victoria con un triunfo de 2-0 sobre el Union.

Kansas City ganó por primera vez desde que derrotó 1-0 a Colorado el 10 de abril.

Filadeflia, que jugó con un hombre menos desde la última parte de la primera mitad, sólo lleva dos victorias antes del descanso por la Copa del Mundo.

Kamara anotó a los nueve minutos y Zusi metió su primer gol en la MLS a los 35 en el partido disputado en Kansas City.

El defensa Michael Orozco del Union fue expulsado a los 42 minutos tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una entrada fuerte sobre Josh Wolff de los Wizards.

FUENTE: Agencia AP