FÚTBOL Fútbol - 

Maduro dice que Maradona debería presidir la FIFA

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que la Fiscalía General abrió una investigación a la Federación Venezolana de Fútbol, luego que el máximo dirigente de esa entidad fue vinculado a actos de corrupción, y propuso que Diego Maradona debería ser el próximo presidente de la FIFA.

En su programa semanal de radio y televisión "En Contacto con Maduro", el mandatario se refirió a la temática del fútbol en un día en el que el deporte fue conmocionado tras la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter en medio de un escándalo de corrupción.

"Creo y así opino humildemente desde Venezuela (que) debería convocarse un proceso constituyente" en la FIFA... "para refundarla" y extirpar "las mafias que se mueven a través de contratos y manejan a los futbolistas como si fueran esclavos".

El gobernante venezolano añadió que "Maradona viene denunciando... desde hace décadas" la corrupción en el fútbol.

Acto seguido, Maduro indicó que "el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Asociado) debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él".

Maradona es un confeso admirador del proyecto socialista del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y ha elogiado repetidamente a su heredero político, el presidente Maduro.

El presidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel, fue uno de los siete dirigentes del fútbol que fueron arrestados la semana pasada en Zurich, Suiza, dentro de un caso que los acusa de haber aceptado sobornos.

Según la investigación del gobierno estadounidense, una empresa de marketing deportivo que compró los derechos de la Copa América aceptó pagar 110 millones de dólares en sobornos, que serían repartidos entre dirigentes de la Conmebol y los presidentes de las 10 federaciones de fútbol de Sudamérica.

Maduro, sin mencionar a Esquivel, anunció que la Fiscalía General de Venezuela adelanta una investigación.

"Fui informado por la Fiscal General de la República que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol (FVP) y yo como jefe de Estado la apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa", aseveró.

Esquivel, al mando de la FVP desde 1988, fue separado del cargo la semana pasada tras su arresto en Zurich.

Llamó a los futbolistas "a que tomen el poder ustedes... la dirección para que el fútbol venezolano, que ya ha llegado a nivel de competencia mundial crezca ya".

FUENTE: AP