BARCELONA, España (AP). El Mallorca no pudo abandonar el domingo el último lugar de la tabla de posiciones en la liga española al conceder un empate, 1-1 de local, frente al Levante, que no se jugaba tanto en materia clasificatoria pero sí aspiraba a lavar su imagen por la 34ta fecha.
Fue apenas el segundo tanto en seis partidos del cuadro "granota", que marcha en el 12do puesto, a 10 puntos de la zona de descenso donde sigue el Mallorca con 29 unidades, tres menos de las que marca el límite de la permanencia.
El Real Madrid, segundo con 77 puntos, ganó su cotejo del sábado, 4-3 ante el Valladolid, para retrasar al menos tres días la celebración del título por parte del Barcelona, que juega en la tarde contra el Betis sin posibilidad de coronarse hasta el miércoles, cuando los blancos volverán a jugar contra el Málaga.
La jornada se completa con los cotejos Zaragoza-Rayo Vallecano y Sevilla-Espanyol.
El Mallorca, activo con el mexicano Giovani Dos Santos y Víctor Casadesús acaparando movimientos ofensivos, pareció tener encarrilado el partido con el tanto de Hemed, quien aprovechó una profundización de Casadesús para Emilio Nsué y batió con un tiro rasante al costarricense Keylor Navas.
El arquero mantuvo en el partido al Levante con intervenciones de mérito, los locales se confiaron y, finalmente, el Levante puso fin a la sequía goleadora con el tanto de Acquafresca, que remató en el área chica un centro desde la derecha mal medido por la defensa mallorquinista.
Navas volvió a mostrarse firme ante el empuje local tras la reanudación. Neutralizó dos disparos de Casadesús, otra llegada de Tomás Pina, y salvó finalmente un punto para su equipo al lanzarse a los pies de Hemed en una escapada y despejar un endiablado tiro libre directo de Dos Santos.
FUENTE: Agencia AP