LIGA PREMIER Fútbol - 

Man City golea y se acerca a Chelsea

Manchester City aprovechó un tropezón de Chelsea y se acercó a cinco puntos de la cima de la liga Premier al golear el sábado 5-0 a Newcastle.

David Silva hizo un doblete, el argentino Sergio Agüero metió un gol, y Samir Nasri y Edin Dzeko redondearon el marcador por el campeón defensor, el único equipo que le disputa la cima del campeonato a Chelsea.

Los Blues empataron 1-1 con Burnley, mientras que Manchester United volvió a tambalear en su intento por mantenerse entre los cuatro primeros al perder 2-1 en Swansea.

Ben Mee metió un gol de cabeza a los 81 minutos para dar el empate a Burnley, después que Branislav Ivanovic marcó en el primer minuto por Chelsea. Los Blues terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Nemanja Matic a los 70.

United perdió apenas por segunda ocasión desde noviembre, pero podría terminar el fin de semana fuera de los puestos de Liga de Campeones tras su revés 2-1 ante Swansea.

Arsenal arrebató el tercer puesto a United al vencer 2-1 a Crystal Palace con goles de Santi Cazorla (penal) y Olivier Giroud. El quinto Southampton recibe el domingo a Liverpool.

Tim Sherwood tuvo un mal inicio a su carrera como técnico con Aston Villa, al perder 2-1 en casa ante Stoke y seguir en la zona de descenso, debajo de Burnley por diferencia de goles.

Queens Park Rangers quedó fuera de la zona de descenso, pero solo por diferencia de goles, luego de su revés 2-1 en Hull, que consiguió la victoria con un tanto de Dame N'Doye a los 89 minutos.

En el otro partido, Sunderland empató 0-0 con West Bromwich Albion.

Matic, uno de los mejores jugadores de Chelsea esta temporada, se perderá la final Copa de Liga el próximo fin de semana, al igual que partido de liga ante West Ham y Southampton. Su expulsión provocó la ira del técnico José Mourinho, quien se ha quejado de que existe una campaña de los árbitros para perjudicar a su equipo.

Ashley Barnes se salvó de una sanción a los 70 minutos por una falta sobre Matic, quien reaccionó molesto y empujó al delantero de Burnley, lo que le valió una roja directa. El árbitro tampoco pitó dos jugadas dentro del área que hubiesen sido penales a favor de los Blues.

"Creo que hay cuatro momentos en el partido, que escribieron la historia del partido: minuto 30, minuto 33, minuto 43, y minuto 69", señaló Mourinho.

Esta fue apenas la segunda vez que Chelsea deja puntos sobre la mesa en la liga en Stamford Bridge esta temporada.

FUENTE: AP