Fútbol Fútbol -  3 de abril 2019 - 19:06hs

Man City recupera la cima, Tottenham estrena su estadio

Manchester City está de vuelta en la cima de la Liga Premier. Tottenham finalmente volvió a su casa, y se reencontró con la victoria.

En una noche dominante para varios de los grandes del fútbol inglés, el City despachó fácilmente 2-0, con lo que desplazó a Liverpool de la punta en una puja por el título que todo indica se dilucidará hasta el final. El volante belga Kevin De Bruyne y el extremo alemán Leroy Sané anotaron los goles para el equipo de Pep Guardiola.

La lucha por un par de plazas para la Liga de Campeones es igual de entretenida, y dos de los aspirantes ganaron sus partidos.

Tottenham levantó oficialmente el telón de su nuevo estadio, construido a un costo de 1.000 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares). Lo hizo con una victoria 2-0 ante Crystal Palace, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier, para dejar atrás a Arsenal y quedar provisionalmente en el tercer lugar. El extremo surcoreano Son Heung-min anotó el primer gol en un partido de primera división en el estadio y el volante danés Christian Eriksen anotó el segundo tanto.

Chelsea se mantiene en el quinto lugar, a solo un punto detrás de los Spurs, tras ganarle 3-0 al Brighton en casa, donde Eden Hazard anotó un gol y tuvo un papel estelar.

Tottenham y Manchester United, en el sexto lugar, están separados por solo tres puntos.

El City supera al Liverpool por solo un punto con solo seis partidos por disputar.

FUENTE: STEVE DOUGLAS