Liga Inglesa Fútbol -  26 de septiembre 2013 - 14:01hs

Manchester United confía en la recuperación

LONDRES (AP). Todavía estaba fresco el recuerdo de la derrota de Manchester United ante Manchester City cuando la aparente crisis llegó a su fin. Mientras los críticos todavía esgrimían la goleada que le propinó su rival citadino, el equipo dirigido por David Moyes respondió venciendo a Liverpool en la Copa de Liga. Como su próximo rival en la Premier será el West Bromwich Albion el sábado, los siguientes son algunos de los factores a tener en cuenta en la jornada del fin de semana:

LA MISIÓN DE MOYESSolo se han disputado cinco de 38 partidos en la defensa del título liguero de United y los campeones apenas están a cinco puntos de los líderes Arsenal y Tottenham. De hecho, representa el mejor comienzo para todo nuevo técnico del United desde Matt Busby en 1946.

"Es uno de los comienzos promisorios", afirmó Moyes. "Yo no había tenido tantos comienzos positivos. Pero este es uno de los mejores. No es frustrante. Lo arreglaré. Lo daremos vuelta, sin ninguna duda".

LAS MARAVILLAS DE MARTÍNEZ

Moyes podría envidiar el comienzo de temporada de su antiguo club, ya que Everton, conducido por Roberto Martínez, es el único equipo de la Liga Premier todavía invicto. Y el conjunto de Merseyside está dos puntos por encima del United, en el quinto puesto, mientras se prepara para la visita de Newcastle el lunes.

TOTTENHAM-CHELSEA

En un encuentro entre pupilo y maestro en White Hart Lane, se medirán los equipos de Andre Villas-Boas y José Mourinho. Villas-Boas integraba el cuerpo técnico de Mourinho en Chelsea y el Inter de Milán antes de independizarse.

Enfrentar a Chelsea evoca malos recuerdos de los accidentados ocho meses de Villas-Boas en Chelsea en la temporada 2011-12. El portugués se ha rehabilitado como técnico en Tottenham, que suma dos puntos más que el Chelsea de Mourinho y solo es superado por el líder Arsenal por diferencia de gol. Y Tottenham se puede jactar de tener una de las defensas más impenetrables de Europa, ya que solo concedió un gol en nueve partidos de liga y copa.

SUNDERLAND

Después que Paolo Di Canio fue despedido en medio de lo que pareció una rebelión de jugadores, las tensiones parecen haberse aliviado. En el primer partido después de su partida, una victoria de 2-0 en la Copa de Liga sobre Peterborough, el técnico interino Kevin Ball movilizó una escuadra que todavía sentía los excesos de los 175 días bajo el mando de Di Canio.

El excapitán Lee Cattermole fue convocado para ese triunfo convincente. Pero a Sunderland le resultará mucho más difícil cuando reciba a un Liverpool con Luis Suárez al frente después de una suspensión de 10 partidos por morder a un rival. Mientras Sunderland está en el fondo con un solo punto, Liverpool ha tenido un comienzo notable, con 10 puntos sobre 12 en cuatro partidos hasta que su campaña sufrió el primer revés el fin de semana pasado ante Southampton.

CÓMO MARCHAN LOS RECIÉN ASCENDIDOS: Crystal Palace está en la zona de descenso con solo tres puntos antes del encuentro del sábado en Southampton. Y Cardiff apenas tiene dos puntos más mientras se prepara para viajar a Southampton.

Hull, por su parte, está progresando ya que marcha por la mitad de la tabla con 7 puntos y enfrenta el sábado a West Ham. En la Copa de Liga, el Hull de Steve Bruce avanzó hasta los octavos de final por primera vez en 36 años después de vencer a Huddersfield.

FUENTE: Agencia AP