FÚTBOL Fútbol - 

Marsella critica renuncia de técnico Bielsa

MARSELLA (AP). El club Marsella criticó al argentino Marcelo Bielsa por su sorpresiva decisión de renunciar a la dirección técnica y lo acusó de poner por delante sus intereses personales.

Bielsa renunció a causa de una disputa contractual minutos después de que su cuadro cayera ante el Caen 1-0 en el duelo de arranque de la liga francesa el sábado.

El antiguo técnico de la selección nacional de Argentina no tenía contrato firmado pero había llegado a un acuerdo verbal con el presidente del club, Vincent Labrune, para seguir al frente del equipo. Bielsa dijo que cambió de opinión porque las autoridades del Marsella alteraron los términos del acuerdo de última hora.

El técnico, quien había criticado a Larune por marginarlo del proceso de contrataciones, apenas el jueves, en conferencia de prensa, dijo que los términos del contrato ya habían sido acordados con el presidente.

La junta de directores del club respondió el domingo diciendo que el Marsella "no puede someterse al mandato de una sola persona".

"De ninguna manera el Marsella puede ser rehén de las demandas de alguien que pone sus intereses muy por encima de los de la institución", señaló el club en un comunicado.

Bielsa, quien se despidió de los jugadores el domingo en el centro de entrenamiento del Marsella, ha sido mencionado como posible remplazo del técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, despedido por golpear un periodista. Sin embargo, ha insistido en que no renunció para irse a trabajar a otro equipo.

El argentino se hizo cargo del club francés en 2014 y se la atribuye haber puesto al Marsella en el primer nivel de competencia con un estilo ofensivo. El cuadro era contendiente al título la campaña pasada hasta que una racha de cuatro derrotas lo alejó de esa posibilidad.

El club que ha ganado nueve campeonatos finalizó en la cuarta posición de la liga pero permitió la partida de sus estrellas Andre-Pierre Gignac, Andre Ayew, Dimitri Payet y Jeremy Morel. Eso causó la ira de los aficionados pero el equipo compensó esas salidas con la contratación de jóvenes figuras y veteranos como Lassana Diarra y Abou Diaby.

Labrune se dijo sorprendido por la renuncia.

"Tengo problemas para entender cómo en la reunión del miércoles sobre los detalles técnicos del contrato (para Bielsa) se crearon las condiciones de esta apresurada salida", dijo el presidente.

El técnico asistente Franck Passi fue designado responsable interino.

En 2004 Bielsa llevó a la selección argentina al título olímpico y fue finalista en la Copa América. También logró que Chile se clasificara al Mundial de 2010 en Sudáfrica.

FUENTE: AP