Fútbol Fútbol - 

Medellí­n mantiene precontrato con el Oslon Hyundai por Martí­nez

BOGOTA (AP). El Independiente Medellí­n mantiene en pie un precontrato con el Oslon Hyundai de Corea del Sur por el delantero Jackson Martí­nez y según su presidente no ha tenido ningún contacto formal con otro club.

"Lo único fijo, hasta hoy, para Jackson es el precontrato que tiene con un equipo de Corea del Sur", indicó Jorge Osorio Ciro, presidente del DIM.

El Oslon Hyundai y el DIM firmaron hace unas semanas un compromiso por 2,5 millones de dólares equivalente al 50% de los derechos deportivos del máximo goleador del último torneo colombiano con una cifra récord de 18 conquistas.

Pero luego surgieron supuestas ofertas de los clubes argentinos River Plate y Racing Club y River Plate, además del Zaragoza de España.

El Medellí­n puede considerar una oferta mayor, según una de las cláusulas del precontrato, pero Osorio Ciro advirtió que cualquier incumplimiento podrí­a generar una demanda ante la FIFA.

"Con nosotros no ha hablado nadie de River Plate y acá somos conscientes de la situación económica de los clubes argentinos, lo que tampoco nos anima", declaró Osorio Ciro el martes al diario El Colombiano de Medellí­n.

Después de que el Medellí­n logró su quinto tí­tulo, el atacante de 23 años dijo a los periodistas que por ahora le interesaba celebrar el éxito y descansar en Quibdo, donde nació y reside su familia. También ha indicado que no tení­a mucho interés de marcharse de Colombia.

FUENTE: Agencia AP