Fútbol Fútbol - 

Medford con relevo en porterí­a para juego ante Granada

SAN JOSE (AP). El técnico de Costa Rica, Hernán Medford, anunció el viernes a los 25 jugadores que se prepararán a partir de la próxima semana para el partido ante Granada en las eliminatorias de la CONCACAF para el mundial de 2010.

Junto con figuras conocidas en el plantel costarricense como los defensas Ví­ctor Cordero y Jervis Drummond y el atacante Ronald Gómez, resaltó el nombre del joven arquero Keylor Navas, de 22 años, quien hasta hace unos meses era suplente en Saprissa y saltó a la titularidad tras una lesión de José Francisco Porras, antes un fijo en los llamados de Medford.

Saprissa además aportará la mayorí­a de jugadores, con 10 en total, aunque con la notable ausencia del volante Walter Centeno, experimentado conductor de la selección costarricense, quien está fuera de las canchas por una lesión.

Otros siete llegarán desde clubes en el exterior, como los defensas Gonzalo Segares del Fire de Chicago en la MLS estadounidense y Junior Dí­az del polaco Wisla Krakow. También estará el goleador en la liga suiza Alvaro Saborí­o, del equipo Sion, y los jugadores del Gent de Bélgica, Randall Azofeifa y Bryan Ruiz.

"Creemos que estos son los jugadores que están en su mejor nivel en este momento y que se adaptarán mejor al sistema", manifestó Medford en rueda de prensa al solicitar que no se le cuestione sobre las ausencias de otros futbolistas del paí­s. "Cada quien tiene su propia opinión de quién deberí­a estar aquí­, ésta es la nuestra", agregó.

Detalló que iniciarán los entrenamientos el miércoles próximo con un pequeño grupo, que quedará casi completo el 2 de junio cuando arranque la concentración. El último que se incorporará será Segares, el 8 de junio. Un dí­a antes la selección tendrá un amistoso ante Belice a puerta cerrada y el 12 de ese mes saldrá hacia Granada para el partido, programado para dos dí­as más tarde.

___

Equipo:

Arqueros: Keilor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Wardy Alfaro (Alajuelense).

Defensas: Ví­ctor Cordero (Saprissa), Jervis Drummond (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Andrés Núñez (Saprissa), Leonardo González (Herediano), Cristian Montero (Alajuelense), Michael Umaña (Liberia Mí­a), Ricardo Harris (Brujas), Junior Dí­az (Wisla Krakow) y Gonzalo Segares (Fire de Chicago).

Volantes: Celso Borges (Saprissa), José Luis López (Saprissa), Danny Fonseca (Brujas), Carlos Hernández (Melbourne Victory de Australia), Randall Azofeifa (Gent de Bélgica).

Delanteros: Armando Alonso (Saprissa), Alejandro Alpí­zar (Saprissa), Rónald Gómez (Saprissa), Ví­ctor Núñez (Alajuelense), Cristian Bolaños (Odense de Dinamarca), Bryan Ruiz (Gent de Bélgica) y Alvaro Saborí­o (Sion de Suiza).

FUENTE: Agencia AP