Fútbol Fútbol - 

Messi y otros 7 jugadores del Barcelona nominados al Balón de Oro

ZURICH (AP). Lionel Messi encabeza una lista de ocho jugadores del Barcelona nominados al Balón de Oro de la FIFA de 2011.

El delantero argentino es el favorito para conquistar su tercer premio consecutivo al mejor futbolista del mundo, entre la nominación de 23 jugadores que la FIFA anunció el martes.

El Real Madrid tiene cinco jugadores nominados, y hay siete españoles en la lista.

Además de Messi, los otros jugadores del Barsa son Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Eric Abidal, Dani Alves y David Villa.

"Apuesto cualquier cosa a que Messi ganará el Balón de Oro", comentó Fábregas. "Jamás volveremos a ver algo similar. Hace de todo y anota goles".

Los nominados del Madrid son Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Karim Benzema, Xabi Alonso y Mesut Oezil.

En la lista también hay dos uruguayos, el delantero de Liverpool, Luis Suárez, y el artillero del Inter de Milán, Diego Forlán.

También está el ariete argentino del Manchester City, Sergio Agüero, y el único futbolista que juega fuera de Europa, Neymar, la joven sensación del Santos de Brasil.

"Es una gran felicidad estar en una lista así­. Le doy gracias a todos", comentó Neymar.

Pep Guardiola es favorito para ganar el premio al mejor técnico del año, tras ganar la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa de Europa la temporada pasada.

José Mourinho (Real Madrid), Alex Ferguson (Manchester United) y Vicente del Bosque (España) también están en la lista de 10 candidatos.

Los tres finalistas de cada lista serán anunciados el 5 de diciembre en Parí­s, y los ganadores serán presentados el 9 de enero en Zurich.

La votación está a cargo de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados por la revista Francia Football.

La lista completa de nominados es: Eric Abidal (Francia), Sergio Agüero (Argentina), Karim Benzema (Francia), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Dani Alves (Brasil), Samuel Eto'o (Camerún), Cesc Fábregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Nani (Portugal), Neymar (Brasil), Mesut Oezil (Alemania), Gerard Piqué (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Holanda), Luis Suárez (Uruguay), David Villa (España), Xabi Alonso (España), Xavi (España).

FUENTE: Agencia AP