Fútbol Fútbol - 

Messi anota en triunfo de Argentina sobre Francia

MARSELLA, Francia (AP). Lionel Messi marcó un golazo en su primer partido bajo la tutela de Diego Maradona en la selección argentina y la "Albiceleste" superó el miércoles 2-0 a Francia en un partido amistoso.

Jonás Gutiérrez abrió la cuenta con el otro tanto argentino a los 41 minutos del partido en Marsella.

Todas las miradas estaban posadas sobre Messi, el astro del Barcelona que no pudo jugar en el debut de Maradona como técnico de Argentina en noviembre del año pasado contra Escocia en Glasgow por un acuerdo entre su club y la selección. Argentina ganó ese partido 1-0.

Maradona alineó a la "Pulga" en el extremo derecho que habitualmente ocupa con el Barcelona, con Sergio Agüero como compañero de ataque.

Messi ofreció algunos destellos de su genio, pero en términos generales se vio limitado por la agresiva marcación de los franceses, que recurrieron a numerosas faltas para detenerlo.

Sin embargo, el delantero liquidó el partido a los 83 minutos en un veloz contragolpe con Carlos Tevez.

El ariete de Manchester United tomó el balón cerca del mediocampo y lo cedió a Messi en los tres cuartos de cancha. Messi le ganó la carrera a tres defensores, y con un remate potente y pegado al palo batió al portero francés.

Luego del gol de Messi, la afición gala en el estadio Velodrome empezó a pedir la renuncia de Domenech.

Fue en partido que en lí­neas generales resultó parejo, y en el que Francia inclusive generó las mejores ocasiones en la primera parte.

Nicolas Anelka tuvo un gol servido en bandeja a los 30, pero el arquero argentino Juan Pablo Carrizo se lució en el mano a mano al taparle el remate.

Carrizo también se vio exigido por otro remate de Franck Ribery

Francia cambió de táctica en el segundo tiempo e intentó desbordar a Argentina por los laterales con las subidas de Eric Abidal y Bakary Sagna.

La estrategia casi rindió frutos a los 63 cuando Sagna se abrió paso en el área chica y cedió a Anelka. El delantero optó por dejar que la pelota pasese por sus piernas para Thierry Henry, pero su compañero no alcanzó a pegarle.

El partido sirvió para ambos equipos como fogueo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas a fines de marzo.

___

Alineaciones:

FRANCIA: Steve Mandanda, Bakary Sagna, William Gallas, Philippe Mexes, Eric Abidal, Jeremy Toulalan, Lassana Diarra, Franck Ribery, Yoann Gourcuff, Nicolas Anelka (Karim Benzema, 65) y Thierry Henry.

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Martí­n Demichelis, Jonás Gutiérrez, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Emiliano Papa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Maxi Rodrí­guez (Marcos Angeleri, 82), Sergio Agüero (Carlos Tevez, 82) y Lionel Messi.

FUENTE: Agencia AP