Fútbol Fútbol - 

México: América busca salir de bache ante Pumas

MEXICO (AP). Atravesando por momentos muy diferentes, América buscará levantar cabeza cuando reciba a unos Pumas en franco crecimiento en el partido más atractivo de la 15ta fecha del torneo Clausura mexicano que arranca el viernes con un par de encuentros.

Las Aguilas arrancaron la temporada con el acelerador a fondo pero han disminuido su paso en las últimas semanas en las que han empatado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Pumas es la otra cara de la moneda porque tuvo un inicio titubeante pero llega al encuentro con una sola derrota en sus últimos 10 partidos.

"No sé si Pumas llegue mejor, nosotros estamos en tercer lugar de la tabla y eso tiene su mérito, lo que haga Pumas no nos importa, nosotros queremos ganar, retomar la victoria y cerrar bien el torneo", dijo el zaguero del América, Miguel Layún.

Cuando restan tres fechas en el calendario regular, Tigres es lí­der con 29 puntos y está virtualmente clasificado a la liguilla, Atlas es segundo con 28 y América tercero con 26.

Pumas no viene muy lejos de los punteros con sus 23 unidades y un triunfo lo acercarí­a a su primera liguilla por el tí­tulo desde hace dos años, cuando fue campeón.

"Vamos de menos a más. Desde el principio del torneo, el funcionamiento era bueno, pero no se daban los resultados", dijo el volante universitario, David Cabrera. "Al principio los resultados no nos acompañaban pero ahora sí­ y estamos pensando en el primer objetivo que es clasificar".

El partido es el sábado por la noche en el estadio Azteca.

Ese mismo dí­a, pero en el estadio Jalisco, en el occidente mexicano, Chivas jugará una de sus últimas cartas buscando clasificarse cuando enfrente al Atlas en el clásico de Guadalajara.

El Guadalajara ha sufrido tres derrotas consecutivas y con 16 puntos es 13ro a cuatro puntos de distancia del Monterrey, que por ahora es dueño del último boleto a la fase final.

"No podemos perder un clásico nunca, ni el nacional y menos el local que para mucha gente tiene más impacto", dijo el presidente deportivo de Chivas, Denis Te Kloese. "Creo que todos tenemos claro que en un club como Chivas los resultados que hemos tenido no van".

Chivas, el equipo más ganador en México con 11 campeonatos, está en riesgo de quedarse fuera de la pelea por un tí­tulo por tercera temporada consecutiva.

"No podemos vivir nada más de la tradición, también debemos entregar resultados", agregó Kloese, quien asumió el puesto esta temporada.

El domingo, el enrachado Cruz Azul buscará seguir con su paso ascendente cuando visite a un Toluca que está obligado a ganar para seguir en la lucha

La "Máquina", que la semana pasada vivió un gran momento al ganar su primer trofeo en 15 años al coronarse en la Copa MX, viene de golear al campeón Tijuana 5-0 y con 20 puntos es séptimo de la clasificación, donde Toluca viene décimo con 18 unidades.

"Vamos a seguir en la misma lí­nea, no podemos ni desbordarnos porque estamos en la lucha", dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. "Es importante estar conscientes de que debemos seguir corrigiendo cosas, no podemos echar las campanas al vuelo".

En otros partidos, Jaguares-León, Santos-Monterrey, Querétaro-San Luis, Tigres-Pachuca, Tijuana-Morelia y Atlante-Puebla.

FUENTE: Agencia AP