MEXICO (AP). Con un gol de Xavier Báez, las Chivas derrotaron 1-0 al Atlas el sábado en la noche y llegaron a dos victorias en fila en el Apertura mexicano, que está disputando su décima fecha.
Atlas sufrió su primera derrota bajo el mando de su nuevo entrenador Darío Franco y se quedó en 11 unidades, en el tercer sitio del tercer sector.
Otro equipo que ligó su segunda victoria en fila el sábado fue el Atlante, que venció 2-0 a los Pumas en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.
Los goles del triunfo fueron logrados por el venezolano Giancarlo Maldonado, con un tiro libre a los 24 minutos y por el colombiano Luis Gabriel Rey a los 85.
Con el resultado, los Potros de Hierro se consolidaron como el segundo mejor equipo del torneo al acumular 19 puntos, sólo uno menos que el San Luis, que antes empató 1-1 ante el Puebla.
Horacio Peralta abrió el marcador a los 25 minutos y Rodolfo Salinas anotó un gol a los 37 minutos para decretar la igualada.
En Chiapas, con dos tantos de Arnold Rivas en la segunda parte, los Tecos dieron una sorpresa al vencer por 3-1 a los Jaguares.
Rivas, quien provocó críticas hacia el entrenador sueco Sven Goran Eriksson tras su llamado al seleccionado nacional, convirtió tantos a los 77 y 79 minutos para los Tecos, que suman dos encuentros sin derrota desde que Miguel Herrera se hizo cargo del equipo.
Rodrigo Ruiz metió el otro tanto al cobrar un tiro libres a los 16 minutos para los universitarios.
Adolfo Bautista metió un penal a los 24 minutos para los Jaguares.
Otra sorpresa se gestó en Monterrey, donde Indios con un gol sobre el final de Edwin Santibáñez, Ciudad Juárez derrotó 1-0 a los Tigres.
Santibáñez anotó a los 83 minutos con un remate dentro del área para los Indios, que llegaron a 10 puntos y se colocaron como cuartos del Grupo 1.
En Pachuca, el argentino Bruno Marioni anotó un penal a los 66 y los Tuzos dieron cuenta del Monterrey por 2-1 para ligar dos victorias consecutivas.
Leobardo López abrió el marcador a los 39 y Fausto Pinto cometió un autogol a los 48 antes de que Marioni convirtiera el penal con el que los Rayados cayeron por segunda ocasión consecutiva.
FUENTE: Agencia AP