Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul golea y campeón Monterrey pierde

MEXICO (AP). Cruz Azul goleó el sábado 4-1 a Tecos mientras que el campeón Monterrey fue superado 2-0 por San Luis, en la continuación de la jornada uno del torneo Clausura mexicano.

El argentino Emanuel Villa abrió el marcador a los siete minutos para la Máquina y su compatriota Christian Giménez amplió a los 15.

El uruguayo Marcelo Palau hizo el tercero a los 37 y Gonzalo Pineda cerró la cuenta con un penal a los 85. Mauro Cejas, con tiro penal, descontó por Tecos a los 18.

El chileno Hugo Droguett dio buenos dividendos en su presentación con Cruz Azul cuando uno de sus centros fue controlado por Villa para que venciera al portero Christian Martí­nez y luego otro de sus pases fuera aprovechado por Giménez para ampliar la ventaja.

Tecos reaccionó con un penal que Mauro Cejas hizo bueno para acortar la diferencia, pero la Máquina retomó el control y Palau se encontró el esférico dentro del área rival, tras una serie de rebotes, para hacer el tercero antes del descanso.

Pineda recibió la oportunidad de cerrar la cuenta desde el tiro penal cuando el juego entró en su parte final.

Cruz Azul tomó el mando del Grupo 3 con sus primeras tres unidades mientras Tecos se quedó en el fondo del primer sector.

En Monterrey, el campeón Rayados no pudo hacer valer su condición de local y con dos tantos en la segunda parte de Osmar Mares y Juan Medina cayó 2-0 ante los Gladiadores.

Mares rompió la igualada a los 73 minutos luego de rematar dentro del área chica. Medina hizo el segundo en tiempo de compensación para darle el primer golpe al campeón en la defensa de su cetro.

San Luis es segundo del Grupo 2 con sus primeras unidades y el Monterrey es penúltimo del Grupo 1 sin puntos.

En Torreón, el subcampeón Santos venció 2-1 al Atlante en el primer juego ante sus aficionados.

El colombiano Carlos Darwin Quintero hizo el primero a los 54 tras rematar un centro del argentino Daniel Ludueña, mientras que el ecuatoriano Christian Bení­tez marcó el segundo a los 72 tras definir con potente disparo. Fernando Navarro descontó a los 81 por los visitantes con tiro de afuera del área.

Santos tomó el liderato del Grupo 1 con tres unidades en tanto que Atlante es último del segundo grupo al quedar en blanco.

En Querétaro, los Tigres reaccionaron a una desventaja de dos tantos para igualar 2-2 con los Gallos Blancos.

Por Tigres, el brasileño Danilinho y el argentino Lucas Lobos clavaron los tantos para la igualada a los 71 y 77 minutos, respectivamente. Un doblete del uruguayo Carlos Bueno con tantos a los 19 y 56 minutos habí­an puesto arriba a los locales.

Tigres es segundo con un punto el Grupo 1 mientras que los Gallos son terceros con la misma cantidad en el Grupo 3.

En Jalisco, el Atlas goleó 5-0 a Morelia con dobletes de Gerardo Espinoza y el colombiano William Conde.

Espinoza abrió el marcador con el primero de sus tantos a los 27 e hizo el quinto a los 70, mientras que Conde clavó sus anotaciones a los 40 y 41. La goleada fue completada con anotación de Daniel Osorno a los 80.

Atlas tomó la punta del Grupo 3 tras esta goleada mientras Morelia es último en el Grupo 3.

FUENTE: Agencia AP