MEXICO (AP). A pesar de la magra cosecha de puntos que tienen en el torneo Apertura, los campeones Pumas aún piensan en la posibilidad de clasificarse a la liguilla por el título, dijo el miércoles el zaguero del equipo, Efraín Juárez.
"Los resultados no se están dando por más que hemos intentado, hay que seguir trabajando para salir de la racha negativa... queda torneo por delante y de aquí a que acabe la temporada hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para tener posibilidad de clasificar", dijo Juárez en rueda de prensa.
La posibilidad parece remota. Los Pumas, que tiene siete derrotas en los 10 juegos, tienen partidos pendienes ante Monterrey, Santos y América, que marchan entre los primeros puestos del campeonato.
"Mientras haya oportunidad... sí se puede, el equipo viene de menos a más, no se han dado los resultados, pero el equipo no ha jugado mal, viene jugando bien y de cara a los últimos partidos debemos mejorar, hacer las cosas buenas y corregir las mañas negativas día con día para que haya 'chance' (oportunidad) de calificar (clasificarse)", agregó Juárez.
Los Pumas, uno de los equipos más populares en México, implantaron una marca para el peor inicio de un campeón en la historia del fútbol local y su par de empates en las últimas dos fechas no han hecho mucho por mejorar el ánimo de su afición.
"Lo sufres tanto fuera de la cancha como dentro, no es lo mismo salir a la calle y ser líder general, que salir y llevar cinco puntos", agregó Juárez. "A todos nos tiene preocupados esta situación, trabajas fuerte y vas a casa a pensar en una solución para salir de la mala racha".
Pumas, que sólo ha podido dar cuenta del débil Querétaro, visitará a los Jaguares el próximo sábado en la décima fecha del Apertura.
FUENTE: Agencia AP