Fútbol Fútbol - 

México: Ex médico de Chivas es su nuevo presidente deportivo

MEXICO (AP). En un anuncio sorpresivo, Rafael Ortega se convirtió el martes en el nuevo presidente deportivo de Chivas, informó el dueño del club mexicano de fútbol, Jorge Vergara.

Ortega laboraba como médico del Guadalajara, pero ahora reemplaza en el cargo a Efraí­n Flores, quien renunció a finales del año pasado.

"Estoy muy emocionado por la decisión que hemos tomado, antes de Navidad tomamos la decisión, hablamos con Rafael Ortega y puedo decirles que estamos convencidos", dijo Vergara en rueda de prensa. "Estamos convencidos de que nos va a ayudar a consolidar el proyecto que tenemos".

Chivas, uno de los equipos más populares en el paí­s, sólo se ha clasificado a una liguilla por el tí­tulo en los últimos cinco torneos.

"El (Ortega) es el adecuado para este proyecto, es el adecuado para Chivas y con paciencia vamos a lograr el propósito de ser campeones, porque talento tenemos mucho", añadió Vergara.

Paciencia es algo que le ha faltado al polémico dueño, especialmente con sus presidentes deportivos. Desde abril de 2009 a la fecha, Chivas ha tenido a cuatro personas en ese cargo: Pedro Saez, Rafael Lebrija, Efraí­n Flores y ahora Ortega.

Ortega fue jugador del Guadalajara en la década de los 80.

"Les quiero comentar que así­ como ustedes se sorprendieron, también yo me sorprendí­", dijo Ortega en su presentación. "Pasé de la sorpresa a la emoción y a las ilusiones y estoy cien por ciento seguro de que vamos a generar un cambio positivo".

FUENTE: Agencia AP