Fútbol Fútbol - 

México: Monterrey prolonga mal momento de las Chivas

MEXICO (AP). Aldo De Nigris y Angel Reyna anotaron el sábado en la recta final del partido y el Monterrey doblegó 2-0 a unas Chivas que prolongaron el peor arranque de su historia en la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido sabatino, los Jaguares de Chiapas rompieron una racha de tres derrotas al imponerse como locales por 3-0 al Querétaro, con tres goles colombianos.

De Nigris punteó la pelota ante la salida del portero Luis Michel a los 70 minutos para marcar el primer gol y luego Reyna anotó con un tiro de media distancia a los 77.

Los Rayados arribaron a 11 puntos para empatar a Morelia en el segundo puesto de la clasificación general, liderada por Santos con 13.

"Estoy contento por el gol, pero más por la victoria que sabe a gloria, lo que importaba era el funcionamiento del equipo y vamos por buen camino", dijo Reyna.

Chivas, el equipo más ganador en México con 11 tí­tulos, sufrió su segundo revés en fila y el quinto de una temporada en la que apenas suma un punto y está como sotanero general. Hace tres semanas cambió de entrenador, cuando Fernando Quirarte renunció y fue relevado por Ignacio Ambriz.

"Tenemos que sacar a esta institución adelante, no es fácil, pero la entrega y la lucha está ahí­, no podemos bajar los brazos", dijo el delantero Marco De la Mora. "Nos falta el gol, pero creo que dimos un paso para adelante. No está perdido todo, todaví­a podemos clasificar".

A los 32 minutos, Reyna tuvo la primera oportunidad de gol cuando quedó de frente al arco, pero su disparo se fue desviado por el costado izquierdo.

Los Rayados tuvieron una segunda llegada peligrosa a los 51, cuando el argentino César Delgado tuvo un mano a mano con Michel, quien realizó una espectacular atajada.

Después de anotar su gol, De Nigris le dio un pase a Reyna, quien tomó la pelota por el costado izquierdo y sacó un disparo desde 20 metros de distancia que superó el lance de Michel para el 2-0.

En Chiapas, el colombiano Jackson Martí­nez anotó goles a los ocho y 88 minutos mientras que su compatriota Franco Arizala agregó un tanto a los 83 para darle la victoria a los Jaguares, que ahora tienen seis puntos y marchan 12dos.

Querétaro se quedó con cuatro puntos en la antepenúltima posición.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: