Fútbol Fútbol - 

México: Orozco desliza deseo de irse de Cruz Azul

Mí‰XICO (AP). Tras una década con Cruz Azul sin poder consolidarse como titular, el delantero Javier Orozco dijo el martes que pondera la posibilidad de irse del club.

Saliendo como suplente en 10 de sus 14 partidos del torneo Clausura 2013, el "Chuletita" Orozco suma seis anotaciones y es el segundo máximo goleador de la "Máquina", sólo superado por el argentino Mariano Pavone, quien tiene uno más.

"Me encanta la institución, pero uno tiene que ver por sí­ mismo, por mi futuro y por querer trascender", dijo Orozco. "No me quiero conformar con seis goles por torneo, quiero hacer 10, 12, 13 goles, ganar un tí­tulo de goleo y volver a la selección, pero si no es aquí­ será en otro lado".

Orozco, de 25 años, surgió de las inferiores del Cruz Azul y debutó en la máxima división del fútbol mexicano en el Apertura 2005. No se destapó como como delantero hasta el Apertura 2009, en el que marcó cuatro goles como suplente.

"Mi prioridad es quedarme porque le debo mucho a Cruz Azul, ya cuando acabe el torneo platicaré (conversaré) con la directiva", afirmó Orozco. "No sé qué pueda pasar, a mí­ me gustarí­a acabar aquí­ mi carrera porque me identifico con esta institución y con la gente".

Con sus seis goles esta temporada, Orozco igualó su mejor temporada en primera división, la del Apertura 2010. Ese desempeñó le sirvió para recibir una oportunidad en la selección nacional para un par de encuentros amistosos.

"Estoy maduro ya, pero no me han dado la oportunidad. Creo que he entrado de cambio y llevo 61 goles en mi carrera. Eso habla bien de mí­", indicó.

Antes de decidir qué hará con su futuro, Orozco espera que el entrenador Guillermo Vázquez lo siga tomando en cuenta, aunque sea como relevo, en el cierre de temporada ante Monterrey y en la liguilla por el tí­tulo.

"Siempre lo he dicho: para mí­, esta institución es un amor, estoy contento aquí­. Ya son 10 años en Cruz Azul en los que he hecho bastantes cosas. Ahora quisiera darle otra alegrí­a a la gente", señaló.

Cruz Azul cierra la temporada regular del Clausura el próximo sábado contra Monterrey.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: