Fútbol Fútbol - 

México: Pumas rompe sequí­a al vencer a Atlante

MEXICO (AP). El argentino Martí­n Bravo hizo un golazo para que Pumas venciera el domingo 1-0 al Atlante en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano y rompiera una racha de cinco partidos sin triunfos.

Bravo rompió el cero a los 68 minutos con un disparo desde lejos que hizo una comba para clavarse en el arco que defendí­a su compatriota Federico Vilar.

El cuadro de la UNAM generó las mejores oportunidades a lo largo del partido. Sin embargo, no fue hasta que Bravo recibió un saque de banda de Jehú Chiapas que pudo batir a la defensiva atlantista al quitarse la marca y sacar un zapatazo que cruzó el área y se incrustó en la red.

Pumas logró así­ su primera victoria desde la fecha inaugural y alcanzó 10 puntos para ser segundo del grupo 3, que encabeza Santos con 13 sin haber jugado aún en esta jornada. Atlante se estancó con cinco unidades y sigue como quinto en la misma llave.

Los universitarios generaron las primeras aproximaciones y a los 14 minutos estuvieron cerca de abrir el marcador después de que Marco Palacios cabeceó un tiro de esquina y el zaguero Arturo Muñoz despejó en la lí­nea.

La presión de los locales no bajó su intensidad durante los primeros 25 minutos y Bravo volvió a tocar la puerta de los atlantistas a los 19, pero su disparo pasó a un lado del poste izquierdo de Vilar.

Atlante generó muy pocas aproximaciones sobre el marco de Sergio Bernal, quien cumplió su partido 500 en la liga mexicana. El cuadro de Cancún apenas ganó una vez en el torneo y tiene cuatro encuentros sin poder hacer un gol.

"Se cumplen 500 partidos y estoy muy feliz, pero sobre todo estoy muy contento por ganar el partido", comentó Bernal. "Mantuvimos el orden y esto es bueno para seguir trabajando".

En la segunda parte, Bravo, el volante Pablo Barrera y el ariete paraguayo Dante López buscaron llegar al área rival pero sus intentos no tení­an mucha suerte.

El esquema de Atlante funcionaba a la perfección en busca de un punto de visitante, pero la falla en la marca de Bravo en la jugada del gol fue la diferencia en el encuentro.

Pumas visitará la próxima jornada a Pachuca, mientras que los Potros vuelven a Cancún para recibir al campeón Monterrey.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: