Fútbol Fútbol - 

México: Sambueza está listo para el clásico

MEXICO (AP). Su fichaje causó polémica, pero luego de once fechas del torneo Apertura mexicano, el volante argentino Rubens Sambueza ha demostrado haber sido una apuesta inteligente del América y el sábado buscará reafirmar esa condición cuando se dispute el clásico nacional ante las Chivas.

Sambueza, quien llegó a las íguilas en el verano pasado, fue criticado por ser un jugador irregular y propenso a las expulsiones. Pero en nueve fechas del Apertura mexicano ha sido titular en cada partido del América donde juega como volante por izquierda.

"Se viene un partido especial que quiero ganar, pero no para callar bocas, no me interesa callarle la boca a nadie", dijo Sambueza el miércoles en rueda de prensa. "Yo hago mi trabajo para el club confió en mí­ y eso quiero demostrárselos en el terreno de juego, pero a ellos".

Sambueza, quien debutó con el River Plate de su paí­s en 2003, llegó a México cuatro años después para enrolarse con los Pumas y luego jugó tres años más con los Estudiantes de Guadalajara antes de llegar al América, junto con Chivas uno de los dos equipos más importantes del paí­s.

"Yo trabajo para el grupo y después para el bien personal, y ya lo que se diga de mí­, me tiene sin cuidado", agregó Sambueza, quien suma cuatro goles hasta ahora, su mejor temporada en México.

Ahora el argentino espera ser la diferencia para que América supere a las Chivas el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

"Estoy muy entusiasmado de poder jugar, tengo muchas ganas de hacer bien las cosas porque es el partido que todos van a estar mirando", agregó el argentino, quien jugará su primer clásico en México. "Estoy muy contento de poder estar aquí­ y poder disputar este tipo de partidos".

Los dos equipos llegan al encuentro luego de conseguir triunfos en la undécima fecha. Chivas superó 2-0 a los Tigres en su mejor partido de la temporada y las íguilas sufrieron para vencer 2-1 al San Luis.

La diferencia radica que, con la victoria, el América se trepó al tercer lugar general. El Guadalajara marcha en undécimo.

"Los dos son clubes muy importantes, obviamente el América más que Chivas, pero en los clásicos no importa quién viene bien y quién mal, son partidos distintos, que se juegan muchas cosas, el orgullo, poder ganar en casa y sacar tres puntos para seguir en la pelea", concluyó.

FUENTE: Agencia AP