Fútbol Fútbol -  4 de mayo 2013 - 21:30hs

México: Tigres vence a América y es lí­der

Mí‰XICO (AP). Con goles del brasileño Danilinho y el argentino Lucas Lobos en el segundo tiempo, Tigres venció el sábado 2-0 al América para treparse al liderato general del torneo Clausura mexicano en la 17ma y última fecha de la fase regular.

Danilinho abrió la cuenta a los 47 minutos y Lobos agregó un tanto a los 58 por Tigres, que con el resultado alcanzó 35 puntos y es prácticamente el primer preclasificado en la liguilla por el tí­tulo que arranca la próxima semana.

Tigres sólo perderí­a la primera posición si Atlas vence por más de 10 goles a León.

América vio cortada una racha de dos victorias en fila y se quedó estancado en 32 puntos, segundo de la clasificación, una plaza que podrí­a perder si Atlas empata o gana.

En el primer cuarto de hora, Tigres tuvo un par de llegadas con disparo del brasileño Juninho y luego con un remate de cabeza de Carlos Salcido.

América respondió con un disparo de Raúl Jiménez que se estrelló en el travesaño cerca de la media hora y luego el árbitro Jorge Rojas anuló un gol al ecuatoriano Christian Bení­tez, quien anotó después de empujar a un zaguero dentro del área.

En el arranque de la segunda mitad, Tigres se puso al frente cuando Danilinho recortó a un zaguero y sacó un disparo de pierna izquierda que se incrustó al ángulo superior derecho de la porterí­a de Moisés Muñoz.

El segundo tanto cayó cuando Lobos le ganó una pelota a Jesús Molina en la entrada del área y sacó un disparo raso y colocado a mano derecha de Muñoz.

América se fue al frente buscando recortar la diferencia y parecí­a lograr su primer gol con un tanto del ecuatoriano Narciso Mina, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. Repeticiones de televisión mostraron que el delantero estaba bien habilitado.

Sobre los 90, América tuvo otra ocasión cuando Bení­tez estrelló un tiro al poste.

FUENTE: Agencia AP