Fútbol Fútbol - 

México: El campeón Monterrey vence al América

MEXICO (AP). El ecuatoriano Walter Ayoví­ y Abraham Carreño anotaron el sábado en el segundo tiempo y el campeón Monterrey consiguió su tercera victoria consecutiva al doblegar por 2-1 al América, en la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro encuentro sabatino, el Cruz Azul se impuso 1-0 al Toluca con un gol de su ariete argentino Emanuel Villa.

Ayoví­ anotó un golazo a los 47 minutos y Carreño selló la cuenta a los 69 tras un centro de Ricardo Osorio. Los Rayados alcanzaron 19 puntos y se afianzaron en el segundo lugar del Grupo 1.

Monterrey selló una semana perfecta en que, además de lograr dos triunfos en la liga, venció a media semana 2-1 al Cruz Azul en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Angel Reyna marcó de penal a los 89 para el América, que perdió su segundo encuentro en fila y se quedó con 16 unidades, aún como lí­der del Grupo 2.

Las Aguilas, que no han podido marcar goles en dos partidos seguidos, viajarán el sábado por la noche a Brasil, donde a media semana se enfrentan al Fluminense por la Copa Libertadores.

El primer tiempo comenzó con un ligero dominio del América, pero todo cambió a los 18 minutos cuando el uruguayo Nicolás Olivera se fue expulsado por una falta sobre Luis Pérez.

En la segunda parte, Ayoví­ le dio rumbo al partido cuando aprovechó un rebote y prendió la pelota desde fuera del área para superar el lance del portero Guillermo Ochoa.

El segundo tanto vino cuando Osorio se quitó la marca de dos hombres por la banda derecha y mandó un centro al área chica, donde Carreño aprovechó la pobre marca de la defensa para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Ochoa.

Ya sobre el final del partido, el árbitro marcó un dudoso penal al uruguayo Vicente Sánchez y Reyna lo convirtió con un tiro al centro.

En el estadio Azul de la capital, Villa anotó a los 67 minutos el gol de la Máquina, que consiguió hilar dos triunfos y no pierde desde la sexta fecha.

Cruz Azul tiene 21 puntos y es segundo en el Grupo 3.

Toluca sufrió la cuarta derrota en cinco partidos y se quedó con 15 unidades en el segundo lugar del Grupo 2.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: