Fútbol Fútbol - 

México no convoca a Vela ni Ochoa

MEXICO (AP). El delantero Carlos Vela y el portero Guillermo Ochoa son los grandes ausentes en la lista de jugadores que militan en Europa que fueron convocados el viernes por el entrenador José Manuel De la Torre para los partidos en septiembre contra Honduras y Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

Vela, delantero que está cumpliendo un papel sobresaliente con la Real Sociedad, declaró recientemente que no cierra las puertas a la selección, pero el "Chepo" De la Torre no lo tomó en cuenta para los partidos del 6 y 10 de septiembre.

En el pasado, Vela se negó a asistir a varios llamados, incluyendo uno para integrar la selección que participó y ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

La ausencia de Ochoa sorprende porque, aunque había sido suplente en casi toda la eliminatoria, siempre fue convocado y ha tenido buenas actuaciones con el Ajaccio de Francia.

Jesús Corona, de Cruz Azul, es el portero titular del equipo mexicano.

Ochoa tampoco fue requerido para un amistoso realizado hace un par de semanas en contra de Costa de Marfil, pero para ese encuentro, De la Torre también dejó fuera a Andrés Guardado (Valencia), Javier Hernández (Manchester United), Héctor Herrera (Porto) y Javier Aquino (Villarreal), quienes sí fueron incluidos en esta ocasión.

Además de ellos, De la Torre llamó a Giovani Dos Santos (Villarreal) y a Diego Reyes (Porto).

México reanuda las eliminatorias mundialistas el 6 de septiembre, cuando reciba a Honduras en el estadio Azteca, un escenario donde suma tres empates consecutivos sin anotaciones, algo inédito en su historia. Cuatro días más tarde, el "Tri" visita a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

Esos dos encuentros son clave para las aspiraciones de los mexicanos, que, por ahora, con sus ocho puntos luego de seis partidos, marchan terceros entre los seis países que se disputan tres pasajes directos a Brasil 2014.

El cuarto puesto del hexagonal disputará un repechaje ante Nueva Zelanda.

El resto de jugadores convocados será anunciado la próxima semana.

FUENTE: Agencia AP