ATLANTA (AP). Javier Hernández y Edgar Pacheco anotaron en un partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina para darle el miércoles una victoria de 2-0 a México y un debut triunfal al entrenador José Manuel de la Torre.
El "Chicharito" Hernández, que se ha convertido en un jugador clave del Manchester United en esta temporada, es uno de los cinco jugadores que permanecieron en la selección mexicana después de la derrota en Sudáfrica.
El miércoles la emoción parecía de un mundial. En el Georgia Dome había 50.507 espectadores, incluyendo muchos con vuvuzelas.
México tomó el control al comienzo del segundo tiempo.
El portero bosnio Kenan Hasagic bloqueó un penal de Hernández a los 49 minutos, pero estaba demasiado adentro en la portería al atrapar el contraataque del mismo Chicharito y fue marcado como gol.
El guardameta mexicano Jesús Corona ayudó al segundo tanto del Tri a los 55 minutos. Corona despejó hacia media cancha y el balón rebotó ante la zaga bosnia. Hasagic avanzó para intentar apoderarse del esférico, pero Pacheco le ganó la carrera y anotó fácilmente.
A los 17 minutos Vedad Ibisevic parecía haberle dado la ventaja a Bosnia-Herzegovina, pero tras una revisión su gol se marcó fuera de lugar. Corona impidió otro intento de Hoffenheim a los 31 minutos.
La escuadra mexicana contó también con la participación de Carlos Salcido, Francisco Rodriguez, Gerardo Torrado y Giovani dos Santos, que la semana pasada fue prestado al Racing Santander por parte del Tottenham inglés.
FUENTE: Agencia AP