Fútbol Fútbol - 

México haría cambios para enfrentar a Japón

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). México podría usar su partido del sábado ante Japón como un laboratorio de pruebas para lo que será el cierre del hexagonal final de la CONCACAF sugirió el viernes su entrenador José Manuel De la Torre al dar indicios de que hará modificaciones a su cuadro titular.

Contando eliminatorias mundialistas y Confederaciones, De la Torre lleva cinco partidos consecutivos sin repetir alineación y el choque ante los japoneses entre equipos eliminados del Grupo B parece un escenario en que seguirá experimentando.

"Me gustaría ver otros jugadores en competencia porque es la única manera de saber si estamos en condiciones de encarar lo que se viene, quiero tener competencia interna entre los jugadores y vislumbrarlos un poco más", dijo el "Chepo" De la Torre en rueda de prensa en el estadio Mineirao de esta ciudad donde el equipo mexicano cerró su preparación.

"Sí hemos estado pensando hacer modificaciones, es algo que tenemos que seguirlo comentando con el grupo", agregó.

México, que reanuda la eliminatoria mundialista en septiembre próximo recibiendo a Honduras en el estadio Azteca, actualmente ocupa el tercer sitio entre los seis equipos que buscan tres pasajes directos al Mundial del 2014.

"Todos los partidos sirven, necesitamos saber de qué estamos hechos para enfrentar situaciones adversas... todo sirve, todo lo que te lleve a una mejor elección de jugadores para lo que es la eliminatoria", añadió.

Ante Italia y Brasil, De la Torre optó por un esquema más defensivo, diferente al que habitualmente ocupa en las eliminatorias mundialistas. Entre un partido y otro, el estratega modificó a varios hombres: Carlos Salcido fue lateral izquierdo ante los italianos y luego contención ante los brasileños, algo parecido a Gerardo Flores, quien fue lateral derecho en el primer encuentro y luego volante por derecha.

"Todos los partidos son diferentes, a veces los cambios son por lesión, otras veces por cuestión táctica o por circunstancias que tenemos que prever con cada rival. No me aflige hacer tantos cambios, si tenemos varios jugadores que hagan las funciones bajo un mismo sistema es algo que nos da un poco más de variantes", añadió.

Aunque no ha dicho nombres, De la Torre está visiblemente molesto con el rendimiento de algunos de sus jugadores y por eso no ha dejado de modificar su cuadro.

Además del encuentro contra los japoneses, el entrenador mexicano tendrá la oportunidad de usar la Copa de Oro para evaluar otros candidatos a integrarse al combinado mayor.

"Después de este torneo nos enfocamos en la Copa de Oro, vamos a buscar jugadores ahí pero también queremos ganarla porque es dar un paso para la otra Confederaciones, pero el objetivo primario es buscar la clasificación en septiembre", resaltó.

FUENTE: Agencia AP