LIGA ITALIANA Fútbol - 

El Milan espera enderezar el timón

ROMA (AP) — "Salvemos a Pippo", fue el clamor telefónico del presidente del Milan, Silvio Berlusconi, cuando el martes fue eliminado por la Lazio (1-0) de la Copa Italia y el técnico Filippo Inzaghi había quedado colgado de un tenue hilo.

El primer partido tras su "salvación" se presenta fácil y por lo mismo peligroso porque vencer al colista Parma no da puntos en el curriculum del entrenador, y esta vez le podría esta vez ser fatal en caso de una nueva derrota.

Inzaghi podrá contar con el nuevo atacante Mattia Destro, quien el jueves agradeció a su ex equipo, la Roma: "gracias, era un niño y me hiciste crecer, y ahora voy al Milan convencido y determinado".

Lejos de lo más importante que está en juego, el scudetto y la Champions, el club de mayores pergaminos de Italia y, según Berlusconi, del mundo, espera matricularse al menos para la la próxima Liga Europa.

Con 26 puntos está en el noveno lugar, junto al Inter, y requiere llegar al quinto puesto para sacar el último boleto para la Europa Liga, para lo cual tiene aún cuatro meses de tiempo y 18 partidos.

El Napoli, por su parte, que no se conforma con el tercero, que acaba de conquistar, aspira alcanzar a la Roma, que está a la espalda del puntero Juventus (49-42).

Una misión no imposible, si se tiene en cuenta que los napolitanos le han recuperado cuatro puntos en los últimos cinco encuentros. En la 15ta fecha había 11 de diferencia, ahora son seis porque el Napoli alcanzó los 36.

Con sus goles, el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín ha llevado a su equipo a un objetivo que hasta hace poco era una misión imposible: ha marcado cinco en los últimos siete partidos.

Juventus está de particular buen humor porque le va bien no solo en el campeonato, sino también en la Copa Italia, donde avanzó a las semifinales al ganar el miércoles 1-0 al Parma.

La Vecchia Signora irá a jugar con el Udinese, un partido cuyo único riesgo podría ser el cansancio de algunos de sus jugadores, como es el caso de Arturo Vidal.

El volante chileno fue sustituido en los últimos dos encuentros, con el Chievo en la fecha anterior, y ahora con el Parma, decisión que tomó con evidente desagrado. El técnico, Massimiliano Allegri, deberá decidir si le da poco de descanso.

La Roma, por su parte, a raíz de numerosas ausencias y porque ha jugado bien cuando ha sido utilizado, el joven volante argentino de 20 años, Leandro Paredes, será titular en el partido contra el Empoli.

Sin el holandés Kevin Strootman y Daniele De Rossi por lesión y el maliense Seidou Keita, que participa de la Copa de Africa, Paredes, que juega a préstamo, tratará de convencer a la Roma a que adquiera su pase a Boca Juniors.

Aunque la distancia con Juventus ha aumentado, el técnico francés Rudi García señaló que acostumbra a ver el vaso medio lleno y dijo que cree aún en el scudetto.

Si llega la documentación, en Sampdoria debutará Samuel Eto'o, el camerunés de mil batallas en algunos de los clubes de mayor renombre.

"La Sampdoria no ha sido construida para el tercer lugar, pero estamos cerca y lucharemos hasta el último", dijo Eto'o el jueves en una conferencia de prensa. La Samp irá a jugar con el Torino.

La nueva fecha del fútbol se inicia el sábado con Genoa-Fiorentina y Roma-Empoli. El domingo jugarán Atalanta-Cagliari, Cesena-Lazio, Chievo-Napoli, Milan-Parma, Palermo-Hellas Verona, Sassuolo-Inter, Torino-Sampdoria y Udinese-Juventus.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)

En esta nota: